Secret Ducky es la nueva variedad que presentamos este nuevo año 2015 y que estará disponible en un par de semanas.
Esta "rareza" del cannabis no está claro si procede de una sub-especie particular de la zona o una mutación genética que ha quedado fijada en la descendencia. Hay debate sobre ello, lo cierto es que las mutaciones genéticas son complicadas que se fijen en la descendencia, pero por poder ser, puede ser.
En Xtreme Seeds y con la inestimable colaboración de nuestro "master" El Guerrillero, presentamos esta variedad por primera vez en versión feminizada.
Secret Ducky tiene la característica de que sus hojas no son como las del cannabis que conocemos. Son palmeadas, es decir, los foliolos están unidos unos a los otros formando lo que parece un pie de pato, de ahí el nombre original Duck Foot. En principio esta genética procede de Australia.
Durante su desarrollo primero se seleccionaron semillas tanto hembras como machos. Se les dio un primer cruce con ChiFlo (Chitral x Flo) para aportarle vigor y estabilidad. Posteriormente se volvieron a cruzar durante dos generaciones con los machos primigenios y posteriormente otras tantas para fijar los rasgos deseados (en este caso la hoja palmeada).
Secret Ducky en crecimiento no parece una planta de cannabis. Se acerca más a un geranio o algo parecido. Ya cuando entra en floración y forma cogollos y resina, es cuando podremos diferenciarla como planta de marihuana.
Es una planta con buen rendimiento tanto en interior como en exterior. Forma grandes cogollos, esponjosos y algo abiertos y con una cantidad de resina más que decente para este tipo de variedad.
Su sabor es metálico y terroso y recomendamos una sobre maduración para marcarlos y aumentarlos.
En cuanto a su efecto, es complicado definirlo. Podríamos decir que está a medio camino entre una índica y una sativa, aunque su efecto es diferente. Tiene una potencia media, ideal para consumir durante todo el día, pero ALGUNOS ejemplares (mucho menos comunes) tienen una potencia que no habíamos probado nunca. Fumadores con gran tolerancia y años de consumo
nos hablan de una sensación de levitación, un efecto fuertísimo y diferente, incluso algunos nos han hablado de que no parecía que había consumido cannabis, pero REMARCO, estos ejemplares son menos comunes. En general es una variedad de efecto medio.
Los amantes del cannabis menos comercial estamos de enhorabuena, ya que este tipo de variedades, además de ser muy escasas (rarezas) no se suelen ofrecen en bancos de semillas comerciales.
Desde Xtreme Seeds os animamos a que descubráis algo distinto y que seguro que no va a dejar indiferente a nadie.
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.