• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

B.H.O y sus derivados

Pin It
Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #26651 por FakToR
FakToR Publicó: B.H.O y sus derivados
Bueno, visto que el tema de extracciones lo tenemos un poco parado, he decidido intentar proporcionaros una pequeña guía con los cuatro conceptos básicos para aunque sea, los que no estáis tan al día en el tema, tengáis unas nociones básicas.



QUE ES EL BHO?

El B.H.O. (butane Honey Oil) es una extracción para obtener un concentrado realizado mediante un solvente, en este caso, el solvente utilizado es gas butano y propano.



COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE REALIZAR LA EXTRACCION


-Ante todo hay que tener en cuenta que el gas es un material altamente inflamable, así que siempre que queramos realizar una extracción mediante susodicho solvente, procuraremos estar en un lugar lo mas ventilado posible, y lo mas lejos de cualquier tipo de fuente que pudiese realizar cualquier tipo de llama.

-Para realizar las extracciones es aconsejable utilizar extractores de borosilicato, cierto es que en el mercado podemos encontrar diferentes modelos de extractores compuestos de varios materiales, como podrían ser acero, o pvc, pero por las propiedades que tiene el borosilicato lo hacen el material idóneo para realizar las extracciones.



MATERIALES NECESARIOS


-Marihuana (recomendable flores, lo menos manoseadas y golpeadas posible, así y todo también podemos realizar la extracción con manicurado).

-Extractor (como dije anteriormente recomendable que sea uno de borosilicato).

-Filtros de papel de café, o a poder ser recomendable filtros de laboratorio, ya que tienen un mayor micraje, y obtendremos un producto de mayor calidad.

-Fuente de calor. Evidentemente no puede ser ningún tipo de fuente que produzca algún tipo de llama, y se tiene que poder regular y tener la temperatura muy controlada. Las vitroceramicas, o placas de inducción, es de lo mas recomendable

-Bandeja de borosilicato, una marca a recomendar usada por la mayoría seria PYREX, aunque podremos encontrar diferentes marcas en el mercado.

-Una olla, tenemos que tener en cuenta que tiene que tener un diámetro superior a las medidas de nuestra bandeja de pyrex, para así poder descansarla en la olla y poder trabajar al baño maría.

-Termómetro sumergible.

-Vaso

-Gas, recomendable el colibrí, por su facilidad de acceso, su coste relativamente barato, y por ser un gas libre, refinado sin impurezas. En el mercado podremos encontrar mas marcas de gas refinados sin impurezas, que también funcionarían correctamente. Lo que si que debemos tener en cuenta, es que sea un gas 100% libre de impurezas, ya que usando gas del chino, clipper o similar, todas esas impurezas quedaran luego en nuestra extracción, pudiendo llegar a ser toxicas para nuestra salud.

-Guantes de piel o goma gruesa, ya que el gas sale muy frio y podría producir quemaduras, por no hablar ya si usamos el extractor de vidrio, que si se rompiese en la mano al descubierto, nos llevaríamos un bonito recuerdo…… y altamente recomendable, gafas de protección si usamos el extractor de borosilicato.

-Papel vegetal para horno.

-Alcohol

-Cuchillas de cúter, o similar (importante que sean de un solo filo, para evitar cortes)



LA EXTRACCION


Bueno, pues una vez comprobamos que tenemos todos los materiales mencionados anteriormente, procedemos a llenar el extractor con nuestra materia vegetal, como ya os dije anteriormente yo recomiendo usar flores, y como me gusta que estén lo menos manoseadas posible, meteremos las flores directamente al extractor, si usamos cogollos muy muy compactados, simplemente con las manos lo abriremos un poquito para facilitarle el paso del gas.

El extractor no lo debemos llenar al máximo de materia vegetal, dejaremos unos centímetros sin llenar para luego no embozarlo mientras realizamos la extracción, ni tampoco prensaremos la materia vegetal.

Una vez hemos rellenado el extractor, procederemos a ponerle el filtro, el filtro evidentemente tiene que quedar completamente liso y sin arrugas en la boca del extractor, una tenemos bien presentado el filtro, para sujetarlo, yo lo que empleo es un latiguillo de electricista, y para luego asegurarlo, le doy unas cuantas vueltas con teflón (cinta de esa blanca de fontanero).

Una vez rellenado nuestro extractor, lo pondremos en el congelador, a mí personalmente me gusta dejarlo alrededor de 24 horas en el congelador.

Transcurridas esas 24 horas, lo mejor de todo es organizarlo un poco todo antes de liarse. Lo primero que haremos es limpiar nuestras cuchillas con alcohol, y prepáramos un par de laminas de papel vegetal, y luego llenaremos nuestra olla con agua, y la pondremos en la fuente de calor, le introduciremos el termómetro, y le estabilizaremos la temperatura del agua entre 40<60ºC.

Una vez hemos estabilizado la temperatura del agua, cogeremos el gas, el extractor del congelador, la bandeja de Pyrex y el vaso y nos dirigiremos al exterior, o sitio lo mas ventilado posible. Colocamos el vaso y la bandeja de Pyrex en una superficie plana y estable.

Una vez esta todo listo, nos pondremos los guantes y las gafas (Recordad que andan con muchos recortes en la Seguridad Social……..) cogeremos el extractor, y apuntando hacia la bandeja, lo iremos rellenando de gas muy a poca poco, en golpes de 3 segundos aproximadamente,(es muy importante tener la bombona de gas y el extractor en la misma línea vertical, y no hacer ni palancas ni círculos, solo presión en vertical para no romper el cristal) y justo cuando veamos que empieza a caer por el filtro pararemos de introducir gas, sacaremos la bombona, y dejaremos el extractor dentro del vaso, en posición vertical con el filtro hacia abajo.

Dejaremos entonces el extractor al exterior 10 minutos en el vaso, y aprovecharemos ese tiempo para coger la bandeja de Pyrex y calentarla al baño maría.

Una vez transcurridos esos 10 minutos, volveremos al exterior con nuestra bandeja de pyrex calentita, entonces cogeremos de nuevo el extractor, y apuntando nuevamente a la bandeja, volveremos a rellenar el extractor con cargas de gas de 3 o 4 segundos, y parando un par de segundos, hasta acabar la bombona de gas.

Una vez hemos realizado la extracción, nuestro siguiente paso, será purgar nuestra extracción, para ello, nos dirigiremos de nuevo a la olla con agua que previamente habíamos estabilizado entre 40<60ºC, y pondremos la bandeja de pyrex al baño maría.

Al colocar la bandeja en la olla veremos que la reacción de evaporación del gas, aumenta, hasta llegar un punto que queda una pasta viscosa con burbujas, entonces cogeremos un alfiler e iremos pinchando todas las burbujas, completamente todas, es algo laborioso, pero hay que tener en cuenta que las burbujas son retenciones de gas, y lo que queremos es un producto final lo más limpio posible.

Cuando vemos que ya no quedan burbujas, retiramos la bandeja de la olla, dejamos que se enfríe durante 10/15 minutos, y repetimos el purgado como mínimo una vez más.

Una vez ya hemos realizado el purgado, ya tenemos lo más difícil hecho, entonces cogemos la cuchilla de cúter, y procedemos a recoger nuestro B.H.O de la bandeja. Una vez recogido, envolvemos la cuchilla con la hojita de papel vegetal, y lo ponemos un minutito en el congelador, lo retiramos y con mucho cuidado, ya que al principio estará muy duro, y según coja temperatura se va licuando, lo vamos retirando de la cuchilla y depositando en el papel vegetal el cual estaba previamente envuelto.

Una vez esta en el papel vegetal, al ser antiadherente, podremos trabajarlo sin problemas.
Última Edición: 5 años 11 meses antes por FakToR.
El siguiente usuario dijo gracias: greenyou, astaroth, sarihuana, calosyerbas, rik78, TxamanGurugú, chian pit, bluntDverde, markoni

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #26652 por FakToR
FakToR respondió el tema: Re: B.H.O y sus derivados
BUDDER


El bubber es otra técnica de cocinado para obtener un concentrado mediante la extracción de gas.

Esta técnica en lo que consiste es en emulsionar nuestro B.H.O. Es una técnica que se está extendiendo bastante, ya que luego queda una textura solida, el cual es mucho más cómoda de transportar.

En los concentrados, la temperatura juega un factor crucial en nuestra extracción, cuanto más frío sea el purgado (40ºC) y más fría este la habitación donde lo estemos realizando, mas blanco y solido quedara nuestro concentrado.



COMO EMULSIONAMOS?


Bueno, suponiendo que si estas en este punto, habrás leído como hacer B.H.O. nos centraremos en la emulsión.

Como dije anteriormente, la temperatura juega un papel muy importante en nuestro purgado, y para poder realizar un budder en condiciones es muy importante hacerle los purgados a una temperatura estable y alrededor de los 40ºC.

Para emulsionarlo, lo que haremos es, en el ultimo purgado cogeremos ese alfiler que hemos utilizado para petar las retenciones de gas, e iremos batiendo el BHO mientras que a la vez intentamos agruparlo todo hacia el centro de nuestra bandeja.

Según lo vamos batiendo, se va viendo cómo cambia de textura, entonces retiramos la bandeja del baño maría, y seguimos batiendo un poco mas nuestro B.H.O. para acabarle de dar volumen, dejamos que se enfríe durante un rato, y ya podremos retirarlo con nuestro cuter.

Aunque no es esencial, una vez emulsionado, para acabarle de dar volumen, lo podemos pasar por una bomba de vacío.
Última Edición: 5 años 11 meses antes por FakToR.
El siguiente usuario dijo gracias: greenyou, astaroth, sarihuana, calosyerbas, TxamanGurugú

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #26687 por FakToR
FakToR respondió el tema: Re: B.H.O y sus derivados
AMBER GLASS


El Amber Glass es otro modo de preparar nuestro B.H.O.

Este procedimiento consiste en añadir etanol a nuestro purgado, para así obtener un producto final más limpio y cristalizado.



MATERIALES NECESARIOS


Los materiales empleados para poder realizar la extracción serán los mismos que utilizaremos en el B.H.O., excepto un par de modificaciones que pongo a continuación.

-Vaso de precipitados de borosilicato con tapa. Lo podremos encontrar en cualquier tienda que vendan material de laboratorio. Es muy importante que sea este vaso, ya que es en el donde realizaremos la extracción, y tiene que ser resistente al choque térmico. A parte que luego el que vengan la cantidad de mililitros de producto que disponemos nos facilitara mucho la faena.

-Alcohol etílico (etanol). Disponible en la mayoría de farmacias, alrededor de 20€/litro.



LA EXTRACCION


Bueno, pues una vez comprobamos que tenemos todos los materiales citados anteriormente, llenaremos el extractor con nuestra materia vegetal, como ya sabéis yo recomiendo usar flores, y como me gusta que estén lo menos manoseadas posible, meteremos las flores directamente al extractor, si usamos cogollos muy muy compactados, simplemente con las manos lo abriremos un poquito para facilitarle el paso del gas.

El extractor no lo debemos llenar al máximo de materia vegetal, dejaremos unos centímetros sin llenar para luego no embozarlo mientras realizamos la extracción, ni tampoco prensaremos la materia vegetal.

Una vez hemos rellenado el extractor, procederemos a ponerle el filtro, el filtro evidentemente tiene que quedar completamente liso y sin arrugas en la boca del extractor, una tenemos bien presentado el filtro, para sujetarlo, yo lo que empleo es un latiguillo de electricista, y para luego asegurarlo, le doy unas cuantas vueltas con teflón (cinta de esa blanca de fontanero).

Una vez rellenado nuestro extractor, lo pondremos en el congelador, a mí personalmente me gusta dejarlo alrededor de 24 horas en el congelador.

Transcurridas esas 24 horas, cogeremos nuestro extractor, nuestro vaso de precipitados y el gas y nos dirigiremos al exterior hacer nuestra extracción.

Para realizar la extracción el procedimiento será el mismo que en el B.H.O. pero esta vez en vez estar apuntando a la bandeja de pyrex, apuntaremos dentro de nuestro vaso de precipitaciones.

Una vez realizada la extracción, nos quedara alrededor de 150<180 mililitros de producto, el cual dejaremos que se vaya evaporando hasta quedar 100/120 mililitros. Entonces cogeremos el etanol e iremos añadiendo hasta duplicar la cantidad, es decir, si teníamos 120 mililitros iremos añadiendo etanol hasta que nuestro vaso de precipitados marque 240 mililitros.

Una vez realizada la mezcla, cerraremos nuestro vaso y lo guardaremos 24 horas más en el congelador, (es recomendable durante esas 24h. remover algunas veces la mezcla).

Transcurridas esas 24 horas, haremos el procedimiento del purgado a 40ºC.

Una vez realizado los purgados, recogeremos nuestro producto con las cuchillas, y lo dejaremos encima del papel vegetal durante unos minutos. Pasado unos instantes, podremos retirar con facilidad nuestras ricas barritas cristalizadas.
Última Edición: 5 años 11 meses antes por FakToR.
El siguiente usuario dijo gracias: greenyou, TxamanGurugú

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #26695 por FakToR
FakToR respondió el tema: Re: B.H.O y sus derivados
Pues nada, deciros que esto es solo una pequeña guía, y es como YO aplico las técnicas, así que podría contener algún error, ya que no soy ningún maestro del aceite ni nada por el estilo.

Así y todo espero que os sirva para animaros un poco a todos aquellos que aun no esteis con el tema.

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: greenyou, TxamanGurugú, sergio961, Lagarto, Kacho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #31973 por Lagarto
Lagarto respondió el tema: Re: B.H.O y sus derivados
Wenas,
gracias por la guía Faktor está dpm
tengo unas preguntas, el filtro como tiene que ser, vale un folio recortado o un cacho de tela?
voy a hacer mi 3º extracción y entre la primera y segunda he notado un cambio en el sabor y el olor (siempre con la misma variedad) puede ser por haberlo echo diferente? ( una hice el purgado como 1 h y el otro tarde 15 min, ya que puse el agua muy caliente) o por utilizar distinto gas? uso Colibri y Atomic, esto es lo que pienso yo, por lo que puede haber sido.
Gracias y perdon por el tocho.
Última Edición: 5 años 7 meses antes por Lagarto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #31975 por Raaz
Raaz respondió el tema: Re: B.H.O y sus derivados
Buenas!

La bomba de vacio, si aparte de para darle un mejor emulsionado, le utilizamos para terminar de retirar todos los posibles restos de gas que haya en la extraccion, mejor que mejor.
Menos restos nos quedan y mas puro y SALUDABLE es lo que nos metemos al cuerpo.

Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #32020 por aceborrincha
aceborrincha respondió el tema: Re: B.H.O y sus derivados
hola lagatro
filtros de cafe de los chinos pa filtrar la extraccion es lo que yo uso y una temperatura baja de purgado andando en los baremos que fak comenta 40g 50g contra mas baja es la temp de purgado mas terpenos se conservan y menos degradacion de thc.faktor gracias. gracias. gracias , un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: FakToR, Lagarto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #32158 por Lagarto
Lagarto respondió el tema: Re: B.H.O y sus derivados
Gracias Ace fuí al grow y me dijeron lo mismo con los filtros, este finde haré otro extracción jaja.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #32167 por FakToR
FakToR respondió el tema: Re: B.H.O y sus derivados
Filtros de papel de café, o a poder ser recomendable filtros de laboratorio, ya que tienen un mayor gramaje, y obtendremos un producto de mayor calidad.

Con los filtros de papel de café ya puedes hacer extracciones si. Los encontraras en cualquier super, con un gramaje aproximado de 85<115.

Si vas a alguna tienda especializada en productos de drogueria o material de laboratorio, venden filtros de mayor calidad (Papel filtro cualitativo) con un gramaje superior, hasta 196 los que yo he visto......

Saludos!!
El siguiente usuario dijo gracias: astaroth, aceborrincha, Lagarto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #33546 por FuMo
FuMo respondió el tema: Re: B.H.O y sus derivados
He hecho solo dos extracciones y las dos le heche todo el gas seguido, que ventaja tiene dejarlo reposar10 minutos con el gas dentro? No es mas efectivo al estar mas congelada la hierba? En esos 10 minutos no puede ser ke se evapore parte del gas dentro del tubo y se quede aceite pegado en este? Pregunto porque soy novato jejenenejeje y tengo en el congelador 25 gr de white widow muy resinosa y creo ke voy a hacerlo así. Otra pregunta la pico o la meto entera?

Gracias y wenos humos

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Lo último

Publicidad