• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Uruguay comienza a vender marihuana estatal en las farmacias

Pin It
  • Leeman
  • Avatar de Leeman Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • No pises la hierba, fúmatela.
Más
2 años 3 meses antes - 2 años 3 meses antes #44236 por Leeman
Leeman Publicó: Uruguay comienza a vender marihuana estatal en las farmacias
Muy buenas, aqui os dejo esta informacion que vi en el periodico, sobre la legalizacion y venta para uso ludico de la marihuana en Uruguay, para muchos una gran noticia, para otros creo que no tanto, prque la hierba que venden es muy baja en THC, pero yo pienso igualmente que es un gran avance, vovotros que opinais???

Uruguay comienza a vender marihuana estatal en las farmacias

Unas 5.000 personas se han inscrito en el registro de consumidores de marihuana y podrán comprar un máximo de 40 gramos al mes a un precio de 1,12 euros el gramo.

Uruguay ha comenzado este miércoles a vender marihuana para uso recreativo en farmacias en virtud de la pionera ley de 2013, un hecho único en el mundo que convierte Uruguay en el primero que aplica un control estatal de la producción y compraventa de marihuana.
La venta ha empezado en 16 farmacias de 11 de las 19 provincias que tiene el país, de menos de 3,5 millones de habitantes y con más de 1.000 de estos establecimientos en todo el territorio. El Gobierno espera que progresivamente más farmacias se sumen al proceso. Las 4.959 personas registradas hasta ahora como adquirientes de marihuana en farmacias podrán comprar desde este miércoles la sustancia en envases de cinco gramos a un precio de 187,04 pesos uruguayos (unos 6,5 dólares), aunque está previsto que en un futuro también puedan acceder a paquetes de 10 gramos.

Uruguay se convierte en el primer país que aplica un control estatal de la producción y compraventa de marihuana.

Cada persona podrá comprar un máximo de 10 gramos por semana y hasta 40 gramos al mes. El precio será ajustado semestralmente en base al Índice Medio de Salarios (IMS), el Índice de Precios al Consumo (IPC) y el valor del dólar. Se distribuirán dos variedades de marihuana, que fueron denominadas Alfa I y Beta I, ambas con un promedio de 2 % del componente psicoactivo Tetrahidrocannabinol (THC). En el momento de la compra, los consumidores no necesitarán revelar ningún tipo de dato personal, ya que accederán a la hierba con un sistema que reconoce su huella dactilar.
La dispensación de la marihuana en farmacias completa las tres vías previstas en la Ley de Regulación de la Marihuana aprobada en 2013 durante el Gobierno del entonces presidente, José Mujica (2010-2015), para el acceso de uso recreativo de la marihuana, junto con el autocultivo y los clubes cannábicos, habilitados desde 2014.


Uruguay empieza a vender marihuana en las farmacias

La producción que circula desde este miércoles en las farmacias fue cultivada con semillas que llegaron del exterior del país por las dos empresas adjudicatarias del Estado, Symbiosis e International Cannabis Corp.
"Ha sido un esfuerzo sumamente importante", ha señalado el ingeniero agrónomo Eduardo Blasina, socio de Symbiosis, quien además aseguró que durante los tres años y medio que transcurrieron desde que se aprobó la ley hasta la distribución de la sustancia la empresa trabajó sin recibir "ni un peso". Las plantas, que se cultivaron en un predio contiguo al Penal de Libertad, una cárcel situada en el departamento (provincia) de San José, al sureste de Uruguay, son "suaves en su composición", detalló el ingeniero agrónomo.

Cada persona podrá comprar un máximo de 10 gramos por semana y hasta 40 gramos al mes


"No te va a dar una experiencia transformacional de tu percepción, simplemente te va a permitir disfrutar del sabor y de una sensación muy leve, que me parece que es lo que corresponde", argumentó Blasina respecto a la sustancia que el Estado ofrece en las farmacias.
En este sentido, consideró que aquellas personas que quieren experimentar sensaciones "más sofisticadas" pueden acceder a la sustancia a través de las otras dos vías, el cultivo doméstico o los clubes de membresía.
Las tres vías de acceso a la sustancia son excluyentes entre sí y requieren del registro ante el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), encargado de fiscalizar y controlar la reglamentación e implementación de la ley.

Buenos humos

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Última Edición: 2 años 3 meses antes por Leeman.
El siguiente usuario dijo gracias: miceneas, Txema5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #44238 por miceneas
miceneas respondió el tema: Uruguay comienza a vender marihuana estatal en las farmacias
Orgullo de mi pais pionero en el mundo jajaja lo que no se que tanto van a poder luchar contra el narcotrafico vendiendo marihuanas con 2% de thc jajaja. La gente joven ahora que es novedad va a ir de cabeza a las farmacias a comprar, pero con el tiempo dejara de hacerlo. Si veo que esto seguira un buen curso con la gente mayor; ellos si que lo tienen dificil para conseguir marihuana en el mercado negro. Sea lo que sea , y nos parezca mal o bien, creo que a nkvel mundial es algo muy bueno en favor a la lucha a favor de la legalizacion . Arriba uruguay :D
El siguiente usuario dijo gracias: Txema5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes - 2 años 3 meses antes #44239 por Txema5
Txema5 respondió el tema: Uruguay comienza a vender marihuana estatal en las farmacias
Todos los cambios en la sociedad siempre se han realizado poco a poco. Estas noticias son un paso mas para la regularización y normalización del cultivo, uso y consumo del cannabis. ¿Que todavía queda mucho por avanzar? Por supuesto. Pero si miramos para atrás esta situación hace diez años era inimaginable.

Algo se esta moviendo para bien. Chile, Uruguay, muchos estados de USA (donde la legalización ya es incluso para uso lúdico), la nueva ley catalana para asociaciones cannabicas etc...

Tenemos motivos para estar esperanzados y que uno no se sienta un delincuente por el simple de cultivar una planta cuyas propiedades cada día son mas reveladoramente fantásticas y cuyo efecto lúdico es muchísimo menos dañino que el alcohol (aunque con una cervecita al lado a mi la hierba me sabe mejor) ;-)

En esta ocasión bravo por Uruaguay. Pasito a pasito!

Un abrazo y buenos humos!

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Última Edición: 2 años 3 meses antes por Txema5.
El siguiente usuario dijo gracias: miceneas, Leeman

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 días antes #45829 por sergiogarciagor
sergiogarciagor respondió el tema: Re:Uruguay comienza a vender marihuana estatal en las farmacias
Vendo lleva muy buena

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.



Enviado desde mi 5059D mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 día 23 horas antes #45845 por 9luiscastillo7
9luiscastillo7 respondió el tema: Uruguay comienza a vender marihuana estatal en las farmacias
Holaaaa soy nuevillo por aqui, queria saber si saben algun grow o tienda que envie a Uruguay encontre uno en twitter por un retweet pero no lo conozco es este https://twitter.com/SemillasLowCost no se si lo han probado o saben de algun otro queria que me llegaran a urugay, y bueno si son de Uruguay mucho mejor :) bueno humos gente ojaa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 día 19 horas antes - 1 día 19 horas antes #45846 por miceneas
miceneas respondió el tema: Uruguay comienza a vender marihuana estatal en las farmacias
Hola Luis
Nosotros enviamos semillas a Uruguay sin ningún problema. Somos los dueños de Dark Side Seeds.
Www.thedarksideseeds.com
@darksideseeds
Ahi te dejo los enlaces a la página web y a instagram para que veas las geneticas y seguimientos varios en exterior he interior con sodio y led de las mismas.
Aquí mismo podrás ver también seguimientos de varias de las geneticas de las que dispongo, busca los seguimientos en interior y exterior que van con mi nombre aquí en el foro.
Por cierto yo también soy uruguayo y mi nombre es fabrizio; un placer Luis.
Seguimos en contacto por aquí o por Instagram.
Por cierto yo soy uruguayo y me llamo fabrizio; un placer Luis.
Seguimos en contacto por aquí o
Última Edición: 1 día 19 horas antes por miceneas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Publicidad