• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Marihuana contra el trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Pin It
Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #41093 por cannario
cannario Publicó: Marihuana contra el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Investigadores alemanes afirman que el cannabis medicinal puede tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) mejor que el popular medicamento Adderall .

Los científicos estudiaron a 30 pacientes con TDAH que habían tenido poco éxito medicándose con Adderall o Metilfenidato (otra droga utilizada para corregir el TDAH). Después de probar con el cannabis medicinal, los 30 participantes demostraron una clara mejoría en la concentración, la calidad del sueño y una reducción de la impulsividad. Al final del estudio, 22 de los participantes decidieron deshacerse de los medicamentos que habían estado tomando y seguir tratándose con marihuana.

Estos son los primeros datos que apuntan hacia la marihuana medicinal como un tratamiento viable contra la dificultad de concentración, hiperactividad, impulsividad y falta de memoria asociada con el TDAH. Estudios anteriores habían demostrado la utilidad de la marihuana en las enfermedades crónicas, pero hay pocos estudios sobre cómo afecta al TDAH en particular.

Es una gran noticia para aquellos pacientes a favor de la marihuana, ya que el Adderall presenta efectos secundarios muy desagradables: boca seca, pérdida de apetito, dificultad para conciliar el sueño y mucha ansiedad. Además, no se recomienda usar el fármaco en personas que tengan problemas cardiacos, ya que es posible elevar la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Tampoco se recomienda para las personas con tiroides hiperactiva, glaucoma, epilepsia, ansiedad severa, o agitación.

Si usted no padece TDAH, el consumo de Adderall le provocaría euforia. Hay quien lo utiliza como droga para mantenerse despierto, concentrado o incluso para bajar de peso.

Es posible sufrir una sobredosis de Adderall, algo imposible con la marihuana medicinal. Si tiene suerte, una sobredosis de Adderall puede provocarle gran inquietud y agobio. Si no tiene suerte, puede tener convulsiones e incluso perder la conciencia.

Adderall, a diferencia del cannabis, puede interactuar negativamente con otros medicamentos, y complicar otras condiciones médicas. Y para rematar, existen casos de pacientes que tras abandonar el tratamiento con el fármaco, desarrollan tendencias suicidas, insomnio y unas ganas incontrolables de seguir tomándolo.
Última Edición: 4 años 6 meses antes por cannario.
El siguiente usuario dijo gracias: BABA JI, greenyou, Raaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes #41148 por Raaz
Raaz respondió el tema: Marihuana contra el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Buenas.

Hay cosas que nunca entenderé...No habíamos quedado (incluido el "descubridor" de la enfermedad) que esto era todo un montaje para vender un medicamento y que esa enfermedad NO EXISTE?
Parece que ni los propios "científicos" se ponen de acuerdo entre ellos.

Yo fui diagnosticado de esta enfermedad... y con los años me di cuenta que no fue mas que una etapa dificil de mi infancia en la que pasaban cosas que por mi edad no era capaz de asimilar del todo.
Ahora a cualquier niño que "se aburre en clase porque es más inteligente que el resto" o se ha desarrollado su cerebro mejor o mas rapido es diagnosticado de TDAH. Cuando lo que habría que hacer es alimentar ese cerebro hambriento de conocimientos.

Yo muchas veces me pregunto.... ¿Cuantos Einstein y Hawking hemos perdido en el mundo por culpa del TDAH?

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: BABA JI, greenyou, cannario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • BABA JI
  • Avatar de BABA JI
  • Fuera de línea
  • Moderador Global
  • Moderador Global
  • SI SABES LO QUE VALES VE Y CONSIGUE LO QUE MERECES
Más
4 años 6 meses antes #41154 por BABA JI
BABA JI respondió el tema: Marihuana contra el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Guenass!!

Totalmente de acuerdo Raaz, a mi cuñada le pasa igual, la diagnosticaron y la dieron varios medicamentos para intentar canalizar su atención, lo que finalmente consiguió reconducir y reactivar su atención fue estudiar y hacer lo que quería y no lo que la obligaban en un colegio muy conocido religioso del que estaba hasta... hasta lo que no tiene!

El caso es que cualquier cosa que no se comprenda en términos médicos es un trastorno, una disfunción o un problema a tratar con la "bendita" medicina... un experimento por el que les puede llegar una medalla o un reconocimiento a costa de la salud de la/s personas que lo sufran.

Personalmente pienso que cuando uno tiene motivación por algo no hay disfunción que le impida nada, pero hay conductas que son "politicamente incorrectas" o "legalmente prohibidas" pero eso no quiere decir que esas conductas sean ni dañinas, ni raras ni problemáticas, solo se salen de la corriente común y del control de quienes quieren dominar la ideología y conducta de todo el mundo, que pasa que si nos salimos de la norma somos malos, raros, tarados, enfermos o simplemente reveldes? Claro, lo mejor es tener todos un 10 de nota en una carrera, ser sumisos y callarnos ante lo que nos impongan, y si no es que sufrimos un trastorno del tipo que sea...

En fin, si hubiera mas tolerancia, libertad y respeto como dices Raaz, cuantos mas genios tendríamos entre nosotros y lo bien que nos iría...

Salud y guenos humos verdes!! brindis

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
El siguiente usuario dijo gracias: greenyou, Raaz, cannario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Lo último

Publicidad