• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

jabon potasico!

Pin It
Más
9 años 1 mes antes #1285 por THumBA
THumBA Publicó: jabon potasico!
hola q tal gente linda?? queria hacer una pregunta, tengo trips en mi planta y y estube viendo q se puede combatir con janon potasico el tema es q ya me recorri todas los supermercados cerca de casa (4) las farmacias (3) y termine en una drogueria y me dijeron q con jabon blanco (jabon neutro) es lo mismo para las plagas. El tema q es q ustedes son de españa y yo de argentina si alguno me puede dar una idea.. muchisismas gracias!!!!!!!!!!


bs as argentina!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #1344 por greenyou
greenyou respondió el tema: Re: jabon potasico!
Hola THumBA.

Los trips prefieren las hojas más débiles de la planta, y a veces los cogollos. En los peores casos vuelven marrones a las hojas y llenas de puntitos. Un buen remedio es el jabón potásico o la rotenona. Esta última es un extracto de raíces de plantas tropicales. Ten cuidado, porque a pesar de ser ecológico, es fuerte hasta para nosotros. Aplica siempre los insecticidas con protección de guantes y máscara a poder ser. Como los demás, también prefieren los climas cálidos. fumador
ojaa ojaa ojaa ojaa ojaa ojaa ojaa ojaa

Defensor del foro www.FOROHIERBA.com
El siguiente usuario dijo gracias: hierba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #1365 por greenyou
greenyou respondió el tema: Re: jabon potasico!
ROTETONA

La Rotenona es una sustancia de origen vegetal utilizada como insecticida.

Este insecticida vegetal polivalente se extrae de raíces de plantas tropicales leguminosas, las cuales son tóxicas para los animales de sangre fría e inocuas para los animales de sangre caliente y el hombre. Actúa por contacto e ingestión.

La acción insecticida de este tóxico rotenoide es conocida desde hace al menos dos mil años, cuando ya se usaba para envenenar a los peces en el agua y así incrementar la pesca, técnica que se usaba en Asia, África y Sudamérica.

Comercialmente se presenta como polvo cristalizado, color blanco, inodoro, insoluble en agua, ligeramente soluble en aceites derivados del petróleo. Su punto de fusión es de 160 a 180 °C y viene formulada al 95 % de pureza.

Actualmente se comercializa para el control de plagas en árboles frutales. Se la emplea en el control de pulgas (al 2 % en loción) y sarna (al 10 % en emulsión), sobre humanos. Combate pulgones, cochinillas, orugas, ácaros y todo tipo de insectos en general.

Defensor del foro www.FOROHIERBA.com
Última Edición: 9 años 1 mes antes por greenyou.
El siguiente usuario dijo gracias: hierba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #1376 por FakToR
FakToR respondió el tema: Re: jabon potasico!
Preparación del jabón potásico

necesitaremos:

- hidróxido de potasio, que encontraremos en alguna farmacia o suministros de laboratorio. el formato en el que viene son en pequeñas lentejas
-1 litro de agua
-1 litro de aceite de girasol del más barato.

diluimos el K (OH) en el agua, removiendo con un palo. es un proceso cáustico, con lo cual debemos usar guantes y mucha precaución para no sufrir quemaduras por las salpicaduras. añadimos el aceite sin parar de remover. el resultado es una plasta blanquecina, que con calor y moviendo lo de tanto en tanto, en par de semanas tendremos un muy buen jabón de potasa.

Así y todo si tienes la plaga en estado muy avanzado, yo te recomendaría usar algún insecticida sistemático. En cualquier vivero de tu zona seguro que encuentras Confidor de Bayer.
El siguiente usuario dijo gracias: greenyou

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 1 semana antes #46227 por jfdez
jfdez respondió el tema: Re: jabon potasico!
El jabón potásico es muy útil para combatir ciertas plagas y enfermedades, además de ser una solución ecológica y poco invasiva tanto para la salud humana como para la biodiversidad que habita en las plantas. Te dejo un enlace para que puedas obtener más información al respecto sobre el Jabón potásico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Lo último

Publicidad