• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

HOSPITAL CENTRAL-PROBLEMAS

Pin It
Más
8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #560 por giganteverde
giganteverde Publicó: HOSPITAL CENTRAL-PROBLEMAS

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.


¿tienes algún problema con tus plantas?¿algunas dudas?¿tienes soluciones a problemas?Expresa aki tus dudas e intentaremos entre todos solucionarlos o asesorarte.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.


Carencia de Nitrógeno (N)

Las plantas mostraran un crecimiento lento y serán débiles. La calidad y la producción se verán reducidas. Las hojas más viejas llegan a ser amarillas por la carencia de la clorofila. Las hojas jovenes que aun estan en desarrollo pueden salir amarillas.Las plantas deficientes tendrán un verde claro uniforme que puede amarillear en las hojas más viejas, estas hojas pueden morir y caer.No confundir con la fase avanzada de floracion, donde es completamente normal que las hojas mas viejas amarileen y caigan.

Las plantas necesitan porciones de N durante su fase de vegetación, pero es fácil suministrar demasiado. ¿Agregaste demasiado? Haz un lavado de raices. El nitrógeno soluble (especialmente el nitrato) estará rápidamente disponible para las raíces, mientras que el insoluble de N (como la urea) necesita ser analizado por los microbios en el suelo antes de que las raíces puedan absorberlo.
Evita el nitrógeno excesivo de amonio, que puede interferir con otros alimentos.

Nitrato – amonio, se encuentra en formas inorgánicas y orgánicas en la planta, y combina con el carbón, hidrógeno, oxígeno y sulfuro para formar a veces los aminoácidos, las enzimas amino, los ácidos nucleicos, clorofila, los alcaloides.
Carencia de Fósforo (P)

Las deficiencias del fósforo muestran en las plantas un crecimiento lento, débil y una falta de pigmentación verde oscuro o púrpura en hojas.
Una cierta deficiencia durante el florecimiento es normal, pero demasiado no debe ser permitida.

El fósforo es un componente de ciertas enzimas y proteínas, el trifosfato de adenosina (ATP), los ácidos ribonucleicos (RNA), los ácidos deoxyribonucleicos (DNA). El ATP está implicado en varias reacciones de la transferencia de energía, el RNA y DNA son componentes de la información genética.El exceso del fósforo puede interferir con la disponibilidad y estabilidad del cobre y del cinc.

La siguiente imagen muestra una deficiencia severa del fósforo durante la floración. Las hojas son verde oscuro o rojas/púrpura, y pueden volverse amarillas. Las hojas pueden encresparse hacia abajo, adquirir un tono marrón y morir. Los brotes formados muy pequeños son otro síntoma principal.

Carencia de Potasio (K)

El potasio está implicado en mantener el estado del agua de la planta.
El potasio se requiere en la acumulación y el desplazamiento de carbohidratos.
La carencia del potasio reducirá mucho la producción y la calidad.

Las hojas más viejas son inicialmente verdes pero pronto desarrollan las lesiones necróticas oscuras (tejido fino muerto). Primero en las extremidades y en los bordes de las hojas. El vástago y las ramas pueden llegar a ser débiles y romperse fácilmente.
La planta será propensa a las enfermedades y a la toxicidad. Además de aparecer deficiencia del hierro, las extremidades de las hojas se encrespan y los bordes se queman y mueren.

Carencia de Magnesio (Mg)


El magnesio es un componente de la molécula de la clorofila y sirve como cofactor en la mayoría de las enzimas.La deficiencia del magnesio se notara cuando las hojas empiezan a amarillear (que pueda se también un marrón) y por la clorosis que comenzara en las hojas.
Las hojas más viejas serán las primeras en desarrollar clorosis.
Empezando por las puntas de la hoja y progresando hacia adentro entre las venas.
Las venas sin embargo siguen siendo algo verdes, esto es muy importante para no confundir esta deficiencia con otras.El magnesio puede ser bloqueado por demasiado nitrógeno del CA, del Cl o del amonio. No exagerar el magnesio o bloquearas otros nutrientes.El hierro tiene también función como componente estructural y como cofactor enzimático. Es esencial para la síntesis de la clorofila. Aproximadamente el 75% del hierro presente en las plantas está asociado a los cloroplastos, de ahí el importante papel que desempeña en la fotosíntesis.

Es el micronutriente que en mayor cantidad consumen las plantas. Está estructuralmente involucrado en las sulfa-ferro-proteínas que constituyen los dos componentes del complejo enzimático responsable de la fijación biológica del nitrógeno atmosférico, en los lípidos lamelares del núcleo, mitocondrias, citocromos, ferredoxina, etc. Debido a su inmovilidad, el síntoma más característico es una clorosis general de las hojas jóvenes, que puede aparecer como intervenal, pero que al cabo del tiempo también los nervios acaban perdiendo la clorofila.

Las deficiencias de hierro están extendidas a casi todos los suelos, debido a que solo es soluble a un pH muy ácido. Únicamente en suelos muy ácidos se encuentra este elemento disponible fácilmente para las plantas. En los suelos con mucho fósforo, zinc, manganeso, cobre o molibdeno en exceso pueden aparecer deficiencias férricas, y también en carencias de potasio.

La aplicación excesiva de hierro puede llevar a un exceso del mismo en las hojas que se traduce en un defecto de manganeso, el cual se manifiesta por clorosis tenue y generalizada que en el cannabis suele aparecer siempre por excesos de otros nutrientes como los citados anteriormente, sobre todo el fósforo.
Carencia de Cinc (Zn)

El zinc (cinc), está relacionado directamente con el crecimiento vegetal debido a su participación en la biosíntesis de deshidrogenasas, proteínas y peptidasas, así como algunas fitohormonas. Las plantas deficientes en zinc presentan bajos niveles de ácido indolacético. También interviene como activador de diversos enzimas. Su deficiencia también inhibe la síntesis de proteínas.

Los primeros síntomas corresponden a una clorosis localizada entre los nervios de las hojas más viejas, que se suelen iniciar en el ápice y en los bordes. Se produce un retardo en el crecimiento que se manifiesta en forma de hojas más pequeñas y entrenudos más cortos.

El aspecto irregular de las hojas es quizás el síntoma más fácil de reconocer. En casos extremos, la floración y la fructificación son frecuentemente afectados. La planta entera adquiere un aspecto achaparrado.

Las deficiencias de zinc se presentan fundamentalmente en suelos calizos, debido a que el zinc solo es soluble a pH ácido, o con una riqueza elevada en fósforo (P2O5), debido a un antagonismo entre ambos iones. También en los casos con exceso de nitrógeno (muy frecuentes en los cultivos de cannabis), el zinc es bien absorbido por las raíces, pero queda paralizado (bloqueado) en forma de complejos zinc-proteína.

Se aplica en la preparación de suelos y en los primeros estadios de crecimiento, pero no durante la floración ni en el verano. Si su carencia es como consecuencia de un exceso de nitrógeno se aplica por vía foliar en ausencia de luz, bien sea al atardecer o al anochecer como en el caso del hierro.

Carencia de Boro (B)

En la actualidad aun no está establecido cual es su papel en el metabolismo celular, parece ser que participa en la síntesis del ácido ribonucleico (ARN) y facilita el transporte de azúcares a través de las membranas y la degradación de la glucosa, que regula el contenido de fenoles y que está involucrado en el metabolismo de las auxinas, sobre todo del ácido gibberélico.

En general, estimula el crecimiento de los tejidos del cambium y de los meristemos apicales y favorece la producción de polen y la fecundación.

Los excesos de calcio y potasio acentúan los síntomas de deficiencias de boro en algunos vegetales. La toxicidad debida a excesos de boro disminuye con aportaciones de Calcio pero no con Potasio.

En suelos básicos y ricos en calcio (muy comunes en la península), disminuye la disponibilidad de Boro como consecuencia de su inmovilización. Por otro lado, en los suelos ácidos, sueltos y arenosos (como le gusta al cannabis narcótico), se pierde disuelto en el agua de los riegos.

La marihuana es una gran consumidora de boro. Los estados carenciales debidos a deficiencias en la asimilación de boro se caracterizan porque sus síntomas aparecen tardíamente. El primero, difícil de evaluar, pero que se presenta constantemente, es la disminución paulatina de la producción de semillas. Los pecíolos se agrietan y las hojas son pequeñas y quebradizas. El boro se aplica junto con el molibdeno y el calcio para facilitar su movilidad y la producción de polen y la fructificación. Su necesidad es más observada por los productores de semillas que en los cultivos de sinsemilla, a los cuales también perjudica.

Su aplicación siempre se realiza en la etapa vegetativa alta, con suficiente masa foliar y antes de comenzar la floración. Para la producción de semillas se ha de realizar otro tratamiento después de la polinización.

Su aplicación es por vía foliar en la etapa vegetativa y por vía radicular después de la polinización. Las dosis elevadas suelen ser fitotóxicas. El boro y el molibdeno nunca aparecen quelatados o complejados, sino en su forma más soluble.

Carencia de Cobre (Cu)

El cobre es componente de diversos enzimas de las plantas e interviene también en la fotosíntesis formando parte de las proteínas que participan en el transporte de electrones y en su biosíntesis, tales como las oxidasas del ácido ascórbico, del fenol y del fitocromo (ésta también contiene hierro), ya que su deficiencia al igual que la de zinc paraliza la síntesis de estas. Favorece la asimilación de nitrógeno y actúa como estabilizador de la clorofila.

Aunque los síntomas de su deficiencia varían mucho de unas especies a otras. En el cannabis es raro, pero a veces suele aparecer una necrosis del ápice de las hojas jóvenes que progresa a lo largo del margen de la hoja, pudiendo quedar los bordes enrollados con el ápice blanco. Las hojas pueden presentar clorosis, muriendo a menudo los brotes jóvenes, sobretodo en suelos muy ricos en materia orgánica.

Su carencia también puede presentarse en suelos que reciben fuertes aportaciones de fosfatos pues, parece ser, se forman tres complejos de cobre insolubles.

Este tipo de carencias se soluciona aportando cobre por vía foliar, por el contrario, si las aportaciones sucesivas de cobre a través de tratamientos fiotosanitarios produjeran efectos fitotóxicos, estos podrían ser controlados con aplicaciones de fósforo.

Las deficiencias de cobre son también características de suelos calizos y de suelos arenosos muy lavados. No se conocen otros antagonismos de este elemento. Las necesidades de cobre en el cannabis suele coincidir con las primeras etapas de crecimiento.

Carencia de Molibdeno (Mo)

La función fundamental del molibdeno en el metabolismo vegetal está relacionada con la fijación del nitrógeno atmosférico y con la asimilación de los nitratos. Por ello los síntomas de su deficiencia son más acusados cuando el nitrógeno se suministra en forma de nitrato que en forma de ion amonio. En las plantas con deficiencia de molibdeno los niveles de azúcares y de vitamina C son bajos. Se utiliza además para frenar el crecimiento vegetativo y potenciar la floración.

Los síntomas de deficiencia comienzan con una clorosis intervenal pudiendo confundirse con una deficiencia de manganeso. Las zonas cloróticas pueden necrosar logrando que la hoja se seque por completo. La floración se ve inhibida y si llegan a formarse flores están caen antes de formarse el fruto. Este es el único elemento cuya carencia se acentúa al aumentar la acidez del suelo. Se aplica por vía foliar y radicular en la prefloración. En el primer caso ha de haber un nivel alto de humedad y procurar mojar el envés de las hojas. El fósforo favorece su asimilación.
Última Edición: 8 años 3 meses antes por giganteverde.
El siguiente usuario dijo gracias: hierba, FakToR, sasha1301, greenyou, comando anonimo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #567 por sasha1301
sasha1301 respondió el tema: Re: HOSPITAL CENTRAL-PROBLEMAS
las 2 de arriba tienen un gran problema.....son maxooooooos!!!!!!!!!!!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: hierba, giganteverde

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #572 por erpapi
erpapi respondió el tema: Re: HOSPITAL CENTRAL-PROBLEMAS
fumador maxos o tranxesuales jajjajaj que tienes de las dos cosas pa joder jajajajaj

dices que te gusta el sol y vas por la sombra ,dices que te gusta el aire y cierras la ventana cuando sopla la brisa ,dices que te gusta la libertad y vives en la ciudad ,,,,el ser humano es impredecible vive y deja vivir
El siguiente usuario dijo gracias: hierba, giganteverde, greenyou

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #578 por FakToR
FakToR respondió el tema: Sintomas, y su procedencia......
He editado y cambiado la tabla , ya que en la anterior mostraba el problema, pero no si era carencia o exceso.... Asi que ahora que he llegado a casa he preferido escanear y subir esta otra, que considero que esta mas completa.





*La tabla esta extraida del libro, Manual practico para enteraos de Juan Robledo

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Última Edición: 8 años 3 meses antes por FakToR.
El siguiente usuario dijo gracias: giganteverde, sasha1301, greenyou, comando anonimo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #623 por greenyou
greenyou respondió el tema: Re: HOSPITAL CENTRAL-PROBLEMAS
Muy buena idea lo de este post de Hospital, asi cuando me ponga manos a la obra, ya tendre donde estar consultando todas mis dudas jejejejejje, gracias gigante. Un saludo. ojaa ojaa ojaa ojaa ojaa ojaa ojaa ojaa

Defensor del foro www.FOROHIERBA.com
El siguiente usuario dijo gracias: giganteverde

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #650 por giganteverde
giganteverde respondió el tema: Re: HOSPITAL CENTRAL-PROBLEMAS
Bueno para mucha gente un buen macho es una bendición.Hemafroditas ya no esas no las kiere nadie.
El siguiente usuario dijo gracias: hierba, greenyou

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #850 por giganteverde
giganteverde respondió el tema: Re: HOSPITAL CENTRAL-PROBLEMAS

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

[/img]Shasa tu k sabes muxo te voy a poner de doctora,cirujano faktor,y yo de ats jiijji.
Gente como y cada cuanto regáis los esquejes?? les dejáis secar la tierra??he hecho unos cuantos ya salen las raíces de los jiffys los e puesto en vasos plástico con tierra de semillero y los e regado por inmersión en una bandeja con agua y poniendo los vasos para k vayan absorbiendo.La dejo secar del todo para otro riego??? se me mueren bastantes y creo k el problema puede ser un esceso de riego k opináis???
Última Edición: 8 años 3 meses antes por giganteverde.
El siguiente usuario dijo gracias: hierba, FakToR, greenyou

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #855 por greenyou
greenyou respondió el tema: Re: HOSPITAL CENTRAL-PROBLEMAS
Muy buen equipo médico la verdad, jajajajajjajajaja, por cierto giganteverde, si necesitas algun celador, cuenta conmigo jejejejejejejejeje

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.


fumador
ojaa ojaa ojaa ojaa ojaa ojaa ojaa ojaa ojaa ojaa ojaa ojaa ojaa ojaa ojaa

Defensor del foro www.FOROHIERBA.com
El siguiente usuario dijo gracias: giganteverde

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Lo último

Publicidad