Guenass a todos!!
Una vez mas por aqui intentare aportar un invento casero, facil de elaborar y muy util sobre todo en verano, manda webs que lo haya descubierto ahora que se acaba el calor pero bueno...
Se trata de un aire acondicionado casero, todo lo que nos hace falta es un cuter, un tuper de los de guardar ropa, de los grandes, algo para filtrar la entrada de aire, cinta de aluminio y un serpentin, para los que no sepais que es el serpentin es el sistema de enfriamiento que tienen los "tira-cañas" de los bares, y su funcionamiento consiste en acaparar el calor para transformarlo en frio. (es electrico y consume una kk)
En el tuper hacemos con el cuter (o similar) dos agujeros en dos lados opuestos del mismo, uno de ellos sera el intractor, asi que deberemos filtrar el aire que entre por ahi para evitar la entrada de polvo, mosquitos, pelusas etc... colocamos el serpentin en el interior del tuper y lo rellenamos de agua lo mas fria posible hasta el nivel de los agujeros y tapamos el tuper para que no se escape el frio, sellando la tapa con la cinta de aluminio que no es porosa ni se despega tan facil, el otro agujero sera el que conduzca el aire ya frio al indoor.
El serpentin mantiene el agua a 4º, por eso los "tira-cañas" de los bares siempre estan casi helados hasta en agosto... se trata de cojer el aire del cuarto de cultivo o de la calle, de donde mas frio este, hacerlo pasar por el interior del tuper donde se encuentra el agua a 4º y llevarlo al indoor, donde lo repartiremos con un ventilador colocado justo delante del tubo de la intraccion al indoor, el tubo que vaya del tuper al indoor deberia ir sellado tambien con cinta...
Con esto, un cooltube y un par de ventiladores mas la temperatura no sera un problema ni en Agosto, aun no lo tengo terminado porque estoy a falta de encontrar el serpentin, pero pronto subire fotos y mostrare como funciona, pongo el aporte ya por si alguien dispone del serpentin antes que yo que vaya aprovechando si quiere, o si alguien tiene uno de sobra que me lo mande jajaja
Bueno, la teoria esta ahi ya, encuanto tenga el serpentin pongo las fotos, pero segun un colega fisico que tengo, (y el lo tiene montado asi...) hay un 90% de posibilidades de ser totalmente efectivo, y dice que puede bajar la temperatura del indoor de 30º a 24º sin problema, ademas que se puede regular su potencia y tiempo de funcionamiento con un simple programador...
En unos dias fotos y resultados! Espero que alguien lo aproveche, salud y guenos humos verdes!!
PD: Viene siendo mas o menos esto pero en un tuper cerrado mucho mas grande, casi lleno de agua y con dos agujeros arriba para meter/sacar el aire:
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.