• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Numero de plantas por m2

Pin It
  • BABA JI
  • Avatar de BABA JI Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderador Global
  • Moderador Global
  • SI SABES LO QUE VALES VE Y CONSIGUE LO QUE MERECES
Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #1068 por BABA JI
BABA JI Publicó: Numero de plantas por m2
Buenas a todos, por orden del jefe he intentado hacer una tabla de cuantas plantas y en que macetas de cuantos litros se pueden meter por metro cuadrado, he estado investigando y he encontrado tantas opiniones como cultivadores, pero sacando una media y siguiendo mis propias experiencias os dejo aqui algo orientativo, no es ni definitivo ni exacto, espero que os sirva. :dry:

Espacio.........L.......Cantidad....Gen...........Altura........Nudos pod.............W.............Prod

1 x 1 x 2.........7L...........4.........autos..........90cm........3primeros..........400w*.........260g
1 x 1 x 2.........3L...........16........indicas........90cm........3primeros..........400w*.........280g
1 x 1 x 2.........7L...........5.........autos..........90cm........3primeros...........400w*.........320g
1 x 1 x 2.........7L...........5.........indicas....... 110cm......3primeros...........400w*........350g
1 x 1 x 2.........7L...........5.........sativas........130cm......3 primeros..........400w*........360g
1 x 1 x 2.........3L...........16........autos..........80cm........3 primeros..........400w*........370g
1 x 1 x 2.........1L...........25.......autos..........60cm........3 primeros..........400w*........450g
1 x 1 x 2.........1L...........25.......sativas............?...................?...................400w..............?

* Con Cooltube
? En proceso

Repito que no es nada definitivo, no he encontrado nada... "fiable", asi que os he puesto lo que yo he visto, luego dependiendo de cada uno, de los cuidados, abonos, clima, zona de cultivo... variará, pero al menos una idea os podeis hacer. :huh:

Un saludooo!! fumador

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
Última Edición: 8 años 4 meses antes por BABA JI.
El siguiente usuario dijo gracias: greenyou, Señor led, yomango, Jaw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #1071 por sasha1301
sasha1301 respondió el tema: Re: Numero de plantas por m2
Bajo mi punto de vista,creo q es inutil hacer un baremo de cuantas plantas por m2.por q como decis hay mil opciones,todo depende del cultivador y de intentar darle un cuidado optimo a la planta,todo depende,de lo q cada uno kiera hacer,en 1x1x2 puedes poner las q kieras y te entren no hay nada especificado,si kieres llenarlo,puedes llenarlo si kieres poner 4 tb puedes,todo dependera de la tecnica de cultivo q keramos emplear,yo lo q he comprobado q en interior es inutil poner una maceta de 11l...... y una de 1l. te trae muchos quebraderos de cabeza en cuestion de abonados y riegos,he cultivado desde 16l hasta 0.60l y me kedo con las d 3l pa eskejes,sacando una produccion de unos 40 g por eskeje y las semillas en 5.5l con una prodduccion en torno a los 60/70g.sobre autos pues creo q no es recomendable podar y respecto al tamaño de la maceta...si sale la pondre en 7.Dile a tu jefe q no se pueden pedir peras al olmo,q todo depende de lo q el cultivador kiera.
El siguiente usuario dijo gracias: giganteverde

Más
8 años 4 meses antes #1086 por hierba
hierba respondió el tema: Re: Numero de plantas por m2
Si, he pedido la tabla y explico el por que:
Cuantas veces te han preguntado, para un armario de 1x1 cuantas macetas meto..... Y siempre se le contesta lo mismo, depende lo que quieras sacar, depende la planta, etc etc... pues asi por lo menos hay una pequeña referencia, para que se hagan una idea con experiencias propias.
El siguiente usuario dijo gracias: BABA JI, greenyou, Señor led

Más
8 años 4 meses antes #1100 por astaroth
astaroth respondió el tema: Re: Numero de plantas por m2
falta mi modo :) 2 sativas siempre en 25l en scrog, nunca e pesado la produccion xo buena y menos faena q trabajar 25 macetas (q pereza x dios)

salu2
El siguiente usuario dijo gracias: BABA JI, greenyou

• BABA JI
  • Fuera de línea
  • Moderador Global
  • Moderador Global
Más
8 años 4 meses antes #1230 por BABA JI
BABA JI respondió el tema: Re: Numero de plantas por m2
Yo lo veo como hierba, siempre hay alguien que pregunta cuantas macetas caben, no piensan en las necesidades de las plantas ni en si van a estar mejor o peor, "luego las podo si eso" o... "las ato las ramas", :pinch: o simplemente gente que quiere consejo, esta bien que tengan una referecncia y prueben y sabiendo que es orientativo pienso que puede ayudar, queda claro que definitivo no hay mucho... :huh:

El siguiente usuario dijo gracias: hierba, giganteverde, greenyou

Más
7 años 10 meses antes #7296 por rrata
rrata respondió el tema: Re: Numero de plantas por m2
ajjaaj x aki seme ve poco ami! pero amos,,,( yo tengo una duda, no se puede predecir cuanta mantequilla ,le echa una persona auna tostada.... moraleja, esta bien acer un valance,i vasado en esperiencia y echos,, ) heee saludos conpañeros plantgrow
.........................................
ami me gusto!

cuanto màs INPORTANTE sea el Queso para tì. MAS deseas aferrarte a èl. (rrata) HUELE EL QUESO CON FRECUENCIA PARA QUE SEPAS CUANDO SE ESTÀ PONIENDO VIEJO

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Q hay, D nuevo viejo!!

Más
7 años 10 meses antes #7297 por marihuanacity
marihuanacity respondió el tema: Re: Numero de plantas por m2

sasha1301 escribió: Bajo mi punto de vista,creo q es inutil hacer un baremo de cuantas plantas por m2.por q como decis hay mil opciones,todo depende del cultivador y de intentar darle un cuidado optimo a la planta,todo depende,de lo q cada uno kiera hacer,en 1x1x2 puedes poner las q kieras y te entren no hay nada especificado,si kieres llenarlo,puedes llenarlo si kieres poner 4 tb puedes,todo dependera de la tecnica de cultivo q keramos emplear,yo lo q he comprobado q en interior es inutil poner una maceta de 11l...... y una de 1l. te trae muchos quebraderos de cabeza en cuestion de abonados y riegos,he cultivado desde 16l hasta 0.60l y me kedo con las d 3l pa eskejes,sacando una produccion de unos 40 g por eskeje y las semillas en 5.5l con una prodduccion en torno a los 60/70g.sobre autos pues creo q no es recomendable podar y respecto al tamaño de la maceta...si sale la pondre en 7.Dile a tu jefe q no se pueden pedir peras al olmo,q todo depende de lo q el cultivador kiera.

pos pa mi no es inutil no es lo mismo 30 macetas en 1x1 que 15 resiven mas lus y tienen mas espacio para respirar y lo sigo diciendo y lo dire meter muchisimas plantas en poco espacio eso si es inutil no saldra como quierw ni de coña y el oxigeno lo conaumen mas.rapido eso de mi punto de vista este post esta muy bien hecho seguir asi y no hacer caso que esta muy bien explucar cuantas macetas xm2 saludos y buenoa humos
El siguiente usuario dijo gracias: BABA JI

• BABA JI
  • Fuera de línea
  • Moderador Global
  • Moderador Global
Más
7 años 10 meses antes #7307 por BABA JI
BABA JI respondió el tema: Re: Numero de plantas por m2
Guenass, espero que nadie se lleve a engaño, como se ha dicho ya en este post, no hay nada definitivo como ya dige en un principio pero mi idea era orientar a quien no tiene ni idea de que meter en un metro cuadrado, a mi me hubiera ayudado tener a mano esos datos, seguramente luego yo habria echo algo diferente, pero al menos una orientacion... algo aproximado para hacerme una idea me hubiera venido bien.

Y por otra parte ahora que ya he podido probar mas cosas dire que en macetas de 1L como dice astaroth es un curro si, sobre todo a la hora de regar, podar y manicurar, pero tambien es cierto que si hay plagas o enfermedades y pierdes una planta por moho o algo parecido pierdes un 4% de la cosecha, si metes 4 macetas y pierdes una planta pierdes el 25% de la cosecha.

Por otra parte se gasta lo mismo en tierra y productos mas o menos que metiendo macetas de 7L por ejemplo que ya lo probe tambien...

Si meto 4 macetas de 7L utilizo unos 28L de tierra, si meto 24 de 1L utilizo 24L que para el caso...

En cuanto a los riegos y abonos, cuando plantaba en macetas de 7L usaba para 4 macetas unos 8L mas menos cada tres dias, ahora en macetas de 1L uso unos 4L cada dos dias... podria decirse que no hay diferencia, pero si vamos al detalle la diferencia es insignificante para mi punto de vista.

La produccion en macetas de 7l es muy similar a la que saco ahora en macetas de 1L, antes sacaba de cada maceta unos 75g, (en 4 macetas unos 300g+-), ahora en macetas de 1L suelo sacar unos 12-15g por planta, (en 24 macetas unos 350g+-)

En cuanto a la ventilacion todo se puede solucionar aumentando la cantidad de ventiladores, una vez se tiene el indoor lleno te da igual que sean 4 plantas gigantes que 24 pequeñitas, deberemos renovar el mismo espacio, asi que la intraccion y extraccion deberia ser igual en cualquiera de los dos casos, la diferencia en todo caso radica en la circulacion de aire, ventiladores vamos, yo antes tenia 2, ahora tengo 3, pero es un gasto minimo y el resultado es mas que notable, para mi merece la pena pero tal y como dige al principio de este hilo... no hay nada fijo ni definitivo, cada cultivador tiene su ambiente, su clima, su rutina, sus trucos y su forma de cultivar, por lo tanto no hay una formula unica en ningun caso, pero al menos espero que sirva de orientacion que era el proposito inicial de este post.

Espero que sea util, un saludo y guenos humos verdes a todos!! :woohoo:

El siguiente usuario dijo gracias: marihuanacity

Más
7 años 7 meses antes #11720 por Eloskidebdn
Eloskidebdn respondió el tema: Re: Numero de plantas por m2
Hola buenas, yo en un metro meto 16 macetas de 7 litros creéis ke es una burrada?, lo suelo hacer por comodidad y no tener ke regar cada 2 días, la verdad ke es una pasada la tierra ke necesito en cada cosecha
Las pondríais más pekeñas?
El siguiente usuario dijo gracias: BABA JI

Más
7 años 7 meses antes #11727 por hierba
hierba respondió el tema: Re: Numero de plantas por m2
El otro día leí en otro foro que lo ideal es meter 100 litros de sustrato por metro cuadrado... así que cada uno haga sus cuentas, pruebe varias opciones y se quede con la que mejor le vaya.... Esto son cálculos orientativos....
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: BABA JI, Eloskidebdn

Lo último

Publicidad