• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Mantenimiento de madres

Pin It
  • BABA JI
  • Avatar de BABA JI Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderador Global
  • Moderador Global
  • SI SABES LO QUE VALES VE Y CONSIGUE LO QUE MERECES
Más
8 años 1 mes antes #5188 por BABA JI
BABA JI Publicó: Mantenimiento de madres
Guenass a todos!!, aqui os dejo a todos algunas cosillas referente al cuidado y mantenimiento de madres, no sera lo mas completo que podais encontrar, pero algo os ayudara supongo, y entre todos igual podemos ir complementando esta info para que sea mas completa, os dejo lo que yo puedo aportar.

Partiendo de semillas la germinacion es igual que en cualquier semilla, una vez germinada tendremos que tener en cuenta que va a ser madre y no la pondremos a florecer a corto plazo, esto hay que tenerlo en cuenta para decidir en que maceta la vamos a meter, no debemos olvidad que cuanto mayor sea la maceta mas tardara en ramificar y mas se espigara, teniendo esto en cuenta yo recomiendo germinar en agua, y pasarla a vasitos de plastico hasta que lo llene de raices.

Una vez la tengamos en el vasito y haya abierto las primeras hojas reales recomiendo añadirle al riego cualquier marca o tipo de bacterias que ayuden a las raices a absorver con mas facilidad y rapidez los nutrientes de la tierra (que por descontado cuanto mejor sea mejor para la salud de la planta), y en su siguiente riego un estimulante de raices le vendria bien tambien para hacerse mas fuerte y frondosa cuanto antes, asi podremos sacar eskejes mas sanos y fuertes.

Una vez que el vasito este lleno de raices deberemos transplantar a una maceta mas grande, yo no recomendaria que fuera la maceta definitiva, la pondria en una intermedia para que las raices sigan expandiendose y la planta siga ramificando, al añadirle tierra nueva volvemos a añadir nutrientes, por lo que no recomiendo abonar por el momento, los riegos con ph controlado y 18h de luz junto con una vuena circulacion de aire (ventilador) y renovacion de aire (ventilacion) hacen que la planta crezca mas sana y fuerte.

Podemos dejar que la planta crezca como queramos, controlando su altura mediante poda fim, esto ayuda a ramificar mas, ya que la planta al no tirar hacia arriba debera tirar a lo ancho, y eso nos proporciona mas futuros eskejes, y asi durante el tiempo que queramos hasta que eskejemos, una vez que se eskeja yo recomiendo añadirle al riego un poco de propolix, que es natural 100% y ayuda a reforzar las defensas naturales propias de la planta.

Si prolongamos mucho la vida de nuestra madre llegara un momento en el que empezara a amarillear, ese es el momento de empezar a abonar suavemente con abono de crecimiento, mientras la planta siga verde no le hace falta ningun tipo de alimento, si presenta carencias habra que suplirlas igual que en cualquier planta, es importante saber si son carencias o falta de alimento para darle lo justo que necesite, esto ayuda a tener unos eskejes mas resistentes y fuertes en un futuro.

Si prolongamos la vida de nuestra madre durante mas de un año, es conveniente dejar que la tierra seque, sacar el cepellon de la maceta y cortar 2cm de tierra del culo, y 2cm de cada lateral, quitando la parte exterior del cepellon y las raices mas viejas, luego se mete otra vez en la maceta y se rellena con tierra nueva, esto ayuda a la planta a hacer raices nuevas, a coger fuerza de nuevo y a ramificar mas, esto se supone que se hace despues de haber eskejado ya varias veces, al año de vida de nuestra madre mas o menos, asi la planta recibe una inyeccion de fuerza para seguir fuerte.

Los lavados son importantes en el momento que empezamos a abonar, es recomendable hacer un lavado cada 2-3 riegos con abono, esto evitara problemas de todo tipo en tierra y raices, haciendo de nuestra planta una madre sana y fuerte sin carencias ni residuos.

Se que no es toda la info que hay ni mucho menos, y que habra gente que sepa mucho mas que yo, pero para eso abro el hilo, a ver si entre todos podemos ir complementando y hacer un manual practico de mantenimiento de madres.

Un saludo a todos y a postear, que los aportes de todos ayudan a todos, cuantos mas aportes y mas info mejor para todos.

Salud y guenos humos!!! plantgrow

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
El siguiente usuario dijo gracias: hierba, Señor led, familyganjah, marihuanacity

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #5189 por Bubu
Bubu respondió el tema: Re: Mantenimiento de madres
Muy buena info babaji a mas de uno seguro que le viene muy bien
El siguiente usuario dijo gracias: BABA JI, familyganjah, marihuanacity

Más
8 años 1 mes antes #5198 por marihuanacity
marihuanacity respondió el tema: Re: Mantenimiento de madres
muchisimas gracias baba por acordarte de mi al leer mi mensaje de el cuidado de la madrre y hacer este grande y excelente post sobre el cuidado y mantenimiento de plantas madre por lo menos ami me vendra de fabula ya que estoy por cojer plantar 2 madres y sacar esquejes aunque aun no lo tengo decidido muchas gracias nueva mente y buenos humos aqui me quedo para recibir mas informacion fumador fumador fumador fumador fumador fumador fumador
El siguiente usuario dijo gracias: BABA JI

• BABA JI
  • Avatar de BABA JI Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderador Global
  • Moderador Global
  • SI SABES LO QUE VALES VE Y CONSIGUE LO QUE MERECES
Más
8 años 1 mes antes #5212 por BABA JI
BABA JI respondió el tema: Re: Mantenimiento de madres
Guenass!!, no es nada señor, a ver si entre todos podemos hacer que sea algo mas completo y entre todos hacer un buen manual de mantenimiento de madres, encuanto a eskejar una madre, de momento no tengo madre para eskejar porque ya la puse a floracion, ya que me voy de viaje y no la puedo mantener mientras no estoy... pero en el foro hay hilos de como hacer eskejes paso a paso muy detallados, y hay algunos seguimientos de varios miembros del foro que han echo esquejes, espero que os sean de ayuda, cuando yo vuelva tengo que hacer una madre y eskejarla para hacer un seguimiento, asi que ya hare el seguimiento bien detallado paso a paso del mantenimiento y eskejado de esa madre, pero como digo... a ver si para entonces y entre todos hemos conseguido que este hilo sea mas completito.

Un saludo para todos y guenos humos verdes!!! canutoo

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
El siguiente usuario dijo gracias: familyganjah, marihuanacity

Más
8 años 1 mes antes #5224 por marihuanacity
marihuanacity respondió el tema: Re: Mantenimiento de madres
fumador fumador fumador fumador fumador
Hombre yo sobre madres e eskejes no se aun nada :D pero si algun dia ago algo interesante o cosa asi lo colgare de momento estoy con mi seguimiento de indoor autos y por hora marchan bien falta 1 semana o 2 para cortar 1 o 2 de ellas :D y mañana lunes colgare fotos de mis niñas en horario de descansos con flash y se ven mu bien jejeje ya te avisare encuanto suva la foto pa que las veas y ya cuando corte suvire la produccion que man dado jejeje saludos y gracias nuevamente por este increible post
fumador fumador fumador fumador fumador fumador fumador fumador saludos y buenos humos

Más
8 años 2 semanas antes #6057 por jumarras
jumarras respondió el tema: Re: Mantenimiento de madres
Yo espero ayudar en esto de las madres, to tengo unas bonsais, y hare un seguimiento de como hacer una madre bonsai, y como sacar sus esquejes.

Yo os enseñare como los hago yo y como he aprendido a base de hostias.

Salu2!

Más
8 años 2 semanas antes #6067 por calorin
calorin respondió el tema: Re: Mantenimiento de madres
jumarras, si te lo curras te estaremos muy agradecidos yo creo que todos, la información siempre es buena para aprender cada día ojaa

Gracias

Lo último

Publicidad