• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

CULTIVO CUBENSIS ENANO THAILANDESAS & BABA JI

Pin It
  • BABA JI
  • Avatar de BABA JI Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderador Global
  • Moderador Global
  • SI SABES LO QUE VALES VE Y CONSIGUE LO QUE MERECES
Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #34206 por BABA JI
BABA JI Publicó: CULTIVO CUBENSIS ENANO THAILANDESAS & BABA JI
Guenass!!

Esta vez no vengo con marias, sino con thailandsetas jajajaja :P

Despues de mucho tiempo enredando y leyendo, mirando y recopilando info creo que estoy preparado para probar, luego ya veremos lo que sale pero de momento a probar ya me atrevo...

Perdon pido desde ya si no me se explicar bien, no conozco los nombres tecnicos de las cosas, y la teoria de como funciona todo en estos cultivos lo llevo pillado con pinzas, creo que se lo basico para poder sacar unas cuantas setillas y ver si me defiendo y si merece la pena o no seguir con ello, hasta ahora he probado unas pocas veces a comer setas, nunca de nadie de confianza y jamas me han echo nada, y me he llegado a comer hasta 6g de golpe y na de na, por esto me decido a ponerlas yo, para ver si es que de verdad no me hacen nada o es que no estaban en condiciones esas otras veces (fijo que es eso)

Cometere fallos, errores y aunque espero no tener que tirar el pan antes de la cuenta, dada mi total inexperiencia creo que entra dentro de lo posible, asi que espero y os pido por favor que cualquier cosa que veais que estoy haciendo mal o que puedo corregir o mejorar me lo digais, toda critica constructiva ayuda a mejorar y aprender y debe ser y es muy bien recibida, asi que sin cortaros ni media por favor corregidme en todo lo que podais, el objetivo para mi es aprender y probar.

Como digo he estado buscando info por todas partes y creo que lo tengo mas o menos claro, voy a poner un Kit de Pan de Cubensis Enano (Thailandesas) que le he pedido a Perejil Grow Shop y que segun me han dicho mañana mismo tendre por aqui, os dejo un poco la info que he conseguido recopilar para que me digais si me dejo algo, hay algo incorrecto o si tengo algo mas a lo que prestar especial atencion, y el metodo que voy a utilizar para el cultivo.

Temperatura: entre 20º y 25º
Humedad: entre 70% y 90% (agua mineral)
Luz: Fluorescente, luz indirecta 16h (duda: cuanta potencia de luz seria perfecta?)

El lugar de cultivo sera en un propagador, en uno de los videos que he visto dice que recomienda dejar una de las ventanas de ventilacion abierta pero... debo dejarla abierta hasta que las recoja? tengo que abrirla o cerrarla mas o menos? cuando?

Se que tengo que tener muchisimo cuidado con la contaminacion, con las corrientes de aire, con no dañar el pan cuando coseche etc etc... pero cualquier consejo mas o advertencia sobre cualquier cosa a la que tengo que prestar especial atencion se agradece.

Espero que podais orientarme un pelin mas en esas dudillas que tengo y a espero que me llegue mañana y poder subir fotos... ya!! jejeje :)

Salud y gracias a todos de antemano!! brindis

aunque

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
Última Edición: 6 años 6 meses antes por BABA JI.
El siguiente usuario dijo gracias: TxamanGurugú

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• BABA JI
  • Fuera de línea
  • Moderador Global
  • Moderador Global
Más
6 años 6 meses antes #34229 por BABA JI
BABA JI respondió el tema: Re: CULTIVO CUBENSIS ENANO THAILANDESAS & BABA JI
Guenass!!

YA ESTAN AQUI!!!! :woohoo: :woohoo: :woohoo: jajajajajaja :lol:

Cuando le pedi AYER el pan a Perejil y me dijo que hoy lo tenia aqui me parecio un poco pronto, pero a las 10 de la mañana ya estaba el repartidor picando al telefonillo jajajajja asi da gusto, eso es eficacia y lo demas son tonterias, en menos de 20H de mi cabeza al movil de Perejil y de ahi a mi casa, ya podian aprender muchos un poquito lo que son ganas de hacer las cosas bien... cuanto mejor iria todo... :(

Bueno que me desvio, lo dicho que muchisimas gracias a Perejil por la prisa y eficacia, y las fotos del proceso de inicio en un ratin, porque tengo el propagador en el armario del dormitorio y alguien aun no se ha levantado asi que no puedo cogerlo sin bronca... jajajaja he dejado el paquete en el frigorifico ya que va a ser como mucho una hora escasa, pero no queria que se estropease, asi que encuanto pueda saco el propagador, lo pongo todo haciendo las fotos y esta tarde las teneis por aqui, no se vera nada aun pero me hace una ilusion tenerlo ya en marcha... jajajjaa mis primeras setas!! :lol: :lol:

Como dije ya anteriormente, toda ayuda es poca y se agradece, espero estar a la altura, salud y guenos humos verdes a todos!!! brindis

El siguiente usuario dijo gracias: TxamanGurugú

Más
6 años 6 meses antes #34232 por TxamanGurugú
TxamanGurugú respondió el tema: Re: CULTIVO CUBENSIS ENANO THAILANDESAS & BABA JI
Oleeeeeee Baba ji!!!

Ya te has decidido a adentrarte en el mundo micológico, verás que es super sencillito.

Los panes suelen enviarlos como envío urgente ya que se pueden echar a perder en el trayecto y es lo que suelen tardar los panes en llegar 24h.

Ante tus dudas y preguntas voy a intentar respondértelas.

Lo primero que tienes que hacer es hidratar el pan (dunk), si lo pones directamente como tienes pensado, no pasa nada, porque el pan estará un poco hidratado, pero no al 100%. Así que te recomiendo que lo abras, lo llenes de agua y 24h en el frigorifico y a oscuras, si lo dejas metido en la cajita que viene perfect. Y mañana lo pones.
Yo uso agua del grifo, con unas gotas de agua oxigenada al igual que hacemos para germinar el cannabis.

La temperatura varía según la variedad que estés cultivando aunque siempre rondan los parámetros en el mismo margen.

Cuando el micelio está colonizando es decir al principio del cultivo, debes tener todas las ventanas del fructificador cerrado. Es suficiente oxigenación la que haces cuando abres la tapa del fructificador para ver que tal va. La temperatura en este estadio siempre debe ser un pelín más alta que la que indicas, 28ºC max.
Si quieres en este paso puedes pulverizar con agua el pan, en el momento que salga la 1ª seta deja de pulverizar.

Lo mismo te digo con la humedad, cuando el micelio coloniza el máximo posible y cuando empiezan a salir setas se baja un poco hasta eso alrededor del 70%.

Cuando ya empiezan a salir las setas deja abierta permanentemente 1 ó 2 ventanas del fructificador que en este momento ya hay vida dentro y necesita respirar como cualquier ser vivo de este planeta. La temperatura mantenla en el margen que tu indicas 20º-24ºC

El tema de la luz yo tengo un CFL de 16w creo que es, a 12/12 colocado justo encima del fructificador y me va de escándalo.

Otra cosa que se me olvidaba desde que lo pones la 1ª vez hasta que sale la primera seta suele pasar una semanita el micelio necesita su tiempo para colonizar todo el pan. Así que no desesperes si ves que no salen porque si que salen jejeje. Primero verás que se empieza a cubrir de pelusita blanca eso es el micelio, no es una contaminación.

No se sí me he saltado alguna de las preguntas, si es así tu pregunta que pa eso estamos aquí ya lo sabes pa ayudarnos entre todos.

Yo también tengo ahora mismo un cultivo de panameñas entre manos :lol: ya he recogido el 1 flush y bastante majo unos 13gr ya secos. Ayer empezaron a salir la 2ª oleada.

Salud Baba ji y mucha suerte con tu primer cultivo psilocibeño jejejeje

• BABA JI
  • Fuera de línea
  • Moderador Global
  • Moderador Global
Más
6 años 6 meses antes #34233 por BABA JI
Guenass!!

Muchisisimas gracias Txaman, lo he puesto ya antes de ver tu post pero creo que lo llevo bien, echale un ojo a ver que te parece, en este caso no he hidratado el pan porque he visto en varios sitios que si se usa propagador no hace falta no? se echa el agua abajo y se mete el tuper, se tapa y listo no? Bueno te dejo lo que he echo a ver que me dices.

Primero limpie bien el propagador antes de hacer nada, lo limpie con unas toallitas de alcohol isopropopolico que segun tengo entendido lo mata todo de todo, no deja ni rastro de nada vivo, y luego un lavadito con jabon y agua y muy bien aclarado para no dejar restos, una vez bien limpito lo he secado muy bien y le he añadido el agua del grifo al fondo, he metido el termohigrometro y lo he puesto a funcionar para ponerlo en los parametros adecuados.

A continuacion he quitado la tapa del tuper y lo he metido en el propagador, he metido el tuper dentro y lo he cerrado dejando una ventanita abierta para que no suba demasiado la humedad, y le he puesto una lamparita que tenia por ahi que no usaba, con una tulipa de plastico blanca que deja pasar bastante luz sin que llegue a ser directa, durante 16H.

De momento ahora mismo la humedad esta en 84%, puede pasar de ahi o abro mas las ventanitas de arriba si sube? puede ser que haya echado demasiada agua? la temperatura va subiendo poco a poco asi que de momento no me rallo porque este en 20 no? estoy mas pez... :dry:

Tendre muy en cuenta toda la info que me has puesto, paciencia, cuidado y limpieza y a ver que pasa, ya os ire informando pero de momento aqui os dejo las primeras fotos a ver que me decis.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Como vereis tengo algo mas de una ventana abierta, pero es que si no se me sube mucho la humedad, asi que... quito agua? dejo que suba con las ventanas cerradas?

Gracias por todo y en breve mas fotillos (espero) jajaja brindis

El siguiente usuario dijo gracias: TxamanGurugú, cvega

Más
6 años 6 meses antes #34237 por TxamanGurugú
TxamanGurugú respondió el tema: Re: CULTIVO CUBENSIS ENANO THAILANDESAS & BABA JI
Muy buenas baba ji!!!

Te comento algunas cositas.

Las ventanas ahora mismo déjalas cerradas completamente, necesitas el máximo de humedad posible dentro del fructificador para que se desarrolle el micelio. Se te empañarán las paredes, que no pasa nada.

La manera de regar el pan es hidratándolo como te he comentado, las setas también necesitan agua para crecer. Puedes pulverizarlo hasta el momento que empiecen a salir los primeros primordios<->(setas pequeñas).

La temperatura debes subirla unos grados más, las resistencias de los fructificadores dan calorcito pero no el necesario para esta fase, ponle el agua del fondo calentita o métele un calentador de pecera que van de lujo para esto.

Veo que has metido el pan con el tuper y parece que no es opaco, con esto puedes tener un problema, las setas te crecerán tanto por la parte superior como por los laterales y también la parte inferior siempre que le de la luz si crecen dentro del tuper se espachurran y pueden llegar a pudrirse, entonces tendrás un problema. Para solucionarlo envuelve el tuper con papel de aluminio para opacar las zonas donde no quieras que crezcan setas. Si no quieres envolverlo, sácalo del tuper y colócalo en una base.

Para que te hagas una idea de lo que te digo este es mi pan de psilocibes panamá hace unos días. Fíjate en la base, es un trocito de maya metálica con una altura de unos 2cm. para salvar la distancia del pan al agua. Como podrás ver salen por cualquier sitio, ese lateral estaba petaito, por esto te digo lo de tapar los laterales.

Espero haberte ayudado ;)

Un saludo máquina, verás como todo va de lujo!!!

• BABA JI
  • Fuera de línea
  • Moderador Global
  • Moderador Global
Más
6 años 6 meses antes #34239 por BABA JI
Guenass!!

Muchas gracias por la ayuda Txaman, a ver te comento todo y me dices mas detalladamente a ver si lo he entendido bien.

Primero saco el tuper lo mas rapido y menos manipulado que pueda, le cubro con papel de plata los laterales para evitar ese crecimiento lateral y le meto el calentador de pecera que ire regulando hasta que alcance la temperatura de 23º, es correcto verdad?

Por otra parte, la humedad... si cierro todo se me puede poner en 100% de humedad, porque ahora con la mitad abierta tienen 96%... seguro que si las cierro y sube no pasa nada no?

El agua con el que tengo que pulverizar el pan de vez en cuando hasta que salgan las setas tiene que cumplir algun requisito especial?

Te dejo un pv con mi wsp para que si quieres, lo hablemos mejor por movil que tardamos menos, es mas clarito todo y se tarda menos... como veas y hagas lo que hagas gracias por la info, por la ayuda y por todo mkina!!! Adora Adora

Más
6 años 6 meses antes #34252 por astaroth
astaroth respondió el tema: Re: CULTIVO CUBENSIS ENANO THAILANDESAS & BABA JI
muy buenas colegas

voy a meter un poco de baza xq yo tenia entendido q el drunk es necesario, el agua es lo q hace engordar las setas... estaria humedo cuando te llego xo igual no lo suficiente, no se seguro xo casi jejejej
a mi me pasaba del 99% de humedad, el higrometro se rayaba xo no habia problema con el pan asi q yo tambien le cerraria las ventanas
bueno master a ver como salen esas setillas

salu2

• BABA JI
  • Fuera de línea
  • Moderador Global
  • Moderador Global
Más
6 años 6 meses antes #34257 por BABA JI
Guenass!!

Gracias por pasar Astaroth, y por la info claro aunque Txaman es un puto makina de la ostia que se ha encargado de informarme de todo, me ha pasado una pagina donde hay un manual de cultivo, dudas y todo de todo sobre las setitas dichosas, asi que creo que me voy empapando ya de muchas cosas, aunque como siempre digo, toda ayuda es poca y bien recibida.

El tema del drunk y el cold shock (parece que entiendo y todo... :lol: ) si que he visto en muchisisimos sitios que se hace, y que todo el mundo dice que es necesario, no intento dar clases ni lecciones a nadie pero necesario necesario... por lo que he visto y leido no, conveniente? si y mucho, yo no lo he echo por mala informacion por mi parte, lo entendi tarde pero de todos modos siguiendo las instrucciones que vi antes de saber todo esto, si tienes una humedad del 100% y pulverizas la superficie al poner el pan en el propagador, la unica consecuencia es que saldran mas tarde, por no hacer el drunk y el cold shock, pero saldran igual.

El micelio sale mas lento y las setas tardan un poco mas en salir para el primer flush, pero aunque tarden un poco mas al tener tanta humedad el efecto aunque mas lento acaba siendo practicamente el mismo.

Para la proxima ya lo se, y por supuesto que lo voy a hacer asi, si es la unica cagada que cometo en mi primer cultivo de hongos me doy por satisfecho jajajajjaa

Y ahora os comento un poco como va la cosa, ayer encuanto llego el paquete cogi el propagador y lo limpie con alcohol isopropolico y luego agua y jabon, manos, antebrazos, propagador entero, el termohigrometro... todo lo que iba a estar en contacto con el pan o el propagador bien limpito y seco, luego llene con 2 dedos de agua el propagador, forre por fuera el tuper con papel de plata y pulverice la superficie del pan un poco y lo meti para adentro, cerre las ventanas del propagador y listo.

Un rato mas tarde vi que la humedad subia al 100% y me acojone, asi que me puse en contacto con Mr Espora que me aclaro muchas cosas y me dio buenos consejos, y luego Txin se puso en contacto conmigo y ha estado ahi como un padre Adora resolviendo dudas, dando soluciones y consejos, apaciguando mis ansias jajajajjaja, gracias a eso creo que no lo he jodido mas, porque soy un ansias y cuando algo creo que no va bien... a enredar, gracias a Txaman lo llevo (creo) como dios manda.

Se que tardan unos 5-10 dias en salir, y en mi caso al no haberlas dado el golpe de frio puede que esten mas cerca de los 10 que de los 5 dias, luego iran mas rapidas y yo mas tranquilo... jejeje asi que cuando empiece a ver como se coloniza la superficie con el micelio empezare a poner fotillos a diario para que se vean los avances, hasta entonces muchas gracias a todos los que habeis pasado y paseis de aqui en adelante, y por supuestisimo muchisimas gracias a Perejil por la rapidez y eficacia en el envio y trato al cliente, a Mr Espora por aconsejar, ayudar, estar pendiente... y por supuestisimo a Txamangurugu, que aunque no sea el mayor de los maestros (para mi si lo es) es el que mas ha ayudado, el que mas pendiente ha estado y el que mas dudas y problemas me ha resuelto, tanto con las setas como con mis miedos e impaciencia. Adora Adora

Espero volver en unos pocos dias poniendo ya fotos :) Gracias a todos, salud y guenos viajes!! brindis

El siguiente usuario dijo gracias: FakToR, TxamanGurugú

Más
6 años 6 meses antes #34260 por FakToR
FakToR respondió el tema: Re: CULTIVO CUBENSIS ENANO THAILANDESAS & BABA JI
Ieeee

Yo lamentablemente poco puedo aportar....... No tengo mucha idea de como funciona el asunto.

Donde compraste las esporas?

Tengo entendido que no necesita luz directa..... Que con que lo dejes en un rinconcito bien iluminado con luz indirecta y una temperatura sobre 18ºC van como la seda..... pero ya te digo que no tengo mucha idea

Si me dices d donde las conseguiste triunfas...... ya que me haría gracia poner una pan dentro de una garrafa en un rinconcito, haber que tal.... jajajajja xD
El siguiente usuario dijo gracias: BABA JI

Más
6 años 6 meses antes #34262 por TxamanGurugú
Denada Baba ji!!!!!!! Ya sabes que pa eso estamos, cada uno tenemos unos conocimientos y que menos que aportarlos a los demás, sino que chiste tiene guardarlos celosamente??? Esto es una comunidad y todos estamos para aportar por poquito que sea a algunos le puede servir de gran ayuda cuando están verdes y están empezando.

Antes de comenzar a cultivar para que todos nos hagamos una idea y comprendamos que es un hongo y una seta, hay que saber de que partes se compone y como es su desarrollo. Para ello os voy a dejar aquí un poco de info recogida de la red.

No se si los videos se enlazarán directamente o tendréis que pinchar los enlaces.

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN HONGO Y UNA SETA?

•Se tiende a confundir hongo con seta.
•Normalmente se cree que son una misma cosa.
•Las setas o carpóforos son las fructificaciones de los hongos. Es como si comparamos un árbol y sus frutos: El árbol sería el hongo y los frutos las setas.
•Normalmente lo que vemos en el campo, son las setas (fruto del hongo) ya que el hongo en sí, está bajo tierra (micelio).
•El micelio con el tiempo puede abarcar grandes extensiones y perdurar, esperando las condiciones óptimas para desarrollar las setas.
•La función principal de las setas es desarrollar y dispersar las esporas de su cuerpo fructífero y para poder realizar estas funciones adecuadamente su estructura ha evolucionado tomando diversas formas.

¿CÓMO CRECE Y SE DESARROLLA UNA SETA?

Para dar una idea del crecimiento de una seta, se va a considerar una especie con láminas ya que su tipología contiene prácticamente el mayor número de componentes que pueden presentarse en una seta. Tal y como puede verse en las figuras inferiores el proceso de crecimiento y desarrollo se origina de la forma indicada. Es un proceso rápido que va desde horas a pocos días en que el carpóforo se desarrolla totalmente. En su inicio bajo tierra procedente del micelio (hongo), el fruto (la seta) se desarrolla hasta alcanzar su total desarrollo y posteriormente se descompone, viéndose acelerada esta acción por la influencia ejercida por los agentes climatológicos junto con la acción de los animales.

Info extraída de:

www.micomania.rizoazul.com/micologia%20los%20hongos%20y%20las%20setas.html

Salud, buenos humos y mejores setas!!!! :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: FakToR, pepagreen

Moderadores: Mr Espora

Lo último

Publicidad