• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

EXTRACCION CON GAS AL DETALLE BY BABA JI

Pin It
  • BABA JI
  • Avatar de BABA JI Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderador Global
  • Moderador Global
  • SI SABES LO QUE VALES VE Y CONSIGUE LO QUE MERECES
Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #32376 por BABA JI
BABA JI Publicó: EXTRACCION CON GAS AL DETALLE BY BABA JI
Guenass!!

Como hace poco en un hilo (no recuerdo en cual) alguien dijo que no estaria mal subir fotos de como se hace la extraccion paso a paso... pues aqui dejo esto esperando que sirva la info, y como he puesto al detalle, pues al detalle va...

Lo primero que debo decir es que cuando vayamos a realizar una extraccion con gas hay que tener en la sala donde estemos una buena ventilacion y evitar cualquier posible fuente de ignicion, chispas o fuego directo, cigarros etc etc.

No dudo que haya mas maneras pero como yo lo hago es asi:

NECESITAREMOS:

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Lo primero es la materia prima, sin eso no hacemos nada, en este caso usare los recortes de una variedad autofloreciente que testeé para Buddha Seeds, muy resinosa y con un sabor alucinante, a ver si su aceite sale igual de bueno...

A con tinuacion un extractor de gas, comprado como el mio que valen unos 18€ o fabricado casero, en el apartado de bricolage e inventos marianos puede encontrarse algun hilo de como hacerlo artesanal creo.

Para hacer una extraccion con gas hace falta gas, este es el que uso yo por su contenido de impurezas, 0%. Tambien se puede hacer con gas de mechero normal, las impurezas al final tampoco es que se noten, pero ya que hago aceite una vez cada dos meses o asi, el gasto tampoco es tanto y asi el resultado es mas puro.

La boquilla de la botella de gas para introducirla en el culo del extractor.

Nos hara falta un recipiente METALICO esto es importante, sera ahi donde apuntemos con el extractor cuando le enculemos el gas.

Prepararemos, justo antes de comenzar a aplicar el gas al extractor, un recipiente con agua caliente pero que se pueda meter el dedo, si no aguantamos el calor al meter el dedo nos hemos pasado de calor.

Para sacar el aceite que resulte finalmente necesitaremos una cuchilla o una hoja de cutter, yo uso cuchillas para los callos porque se doblan de lujo y se amolda a todas las curvas del recipiente metalico, le encinto un filo para no cortarme y listo.

En mi caso uso tambien estas toallitas de alcohol isopropolico, que aunque esten caducadas no pasa nada, las uso unicamente para limpiar el recipiente metalico, la cuchilla y cualquier cosa que manche con el aceite, ya que al pasar estas toallitas suavemente sobre cualquier superficie con aceite lo hace desaparecer totalmente al instante y cuando se evapora el alcohol de la toallita no deja residuos.

COMIENZA LA EXTRACCION

Lo primero es rellenar el extractor a falta de un par de cm´s del borde con rosca, calcando levemente sin llegar a prensar, a continuacion tapamos enroscando la tapa que lleva en su interior un filtro de papel echo a la medida de la tapa. (se puede hacer con cualquier papel, incluso folios, pero cuanto mas fino mejor)

Introducimos por la parte posterior del extractor la bombona de gas con la boquilla puesta, desde este mismo instante conviene que haya buena ventilacion en la sala y por supuesto ni una sola chispa, ni cigarros encendidos, ni cosas de esas que puedan hacernos "volar" antes de tiempo.

Esta es la cantidad de liquido que sale del extractor segun el gas que usemos, yo uso 3 bombonas para una extraccion, si se quiere se puede repetir una 2ª vez, y como veis encuanto el recipiente metalico entra en contacto con una fuente de calor comienza a evaporar el gas y empiezan a salir burbujas, los "tropezones" que se aprecian en la foto se iran disolviendo a medida que se evapore el gas para formar el aceite resultante al final.

Dado el calor que esta haciendo ultimamente, con ponerlo en el suelo de la cocina donde llevaba pegando el sol 10 minutos es suficiente para que el gas comienze a evaporarse... aunque el sol no conviene lo hice solo para que se viese.

Durante unos segundos dejo que el recipiente metalico se hunda en el recipiente con agua caliente, y se aprecia a que velocidad evapora el gas, por lo que hay que mantener en contacto el agua caliente con el culo del recipiente metalico pero sin que se hunda, para que evapore mas lento y aprovechar la mayor cantidad de aceite posible, esto lleva su tiempo y es aburrido, pero merece la pena.

Una vez se haya evaporado practicamente todo el gas este es el resultado, las burbujas que no exploten solas hay que reventarlas para liberar todo el gas y que lo que quede sea unica y exclusivamente aceite, yo uso una esquina de la cuchilla, cuando ya no salgan mas burbujas se puede comenzar a recoger la produccion. (lo que parece negro es un brillo del recipiente, debe tener todo un uniforme color a miel)

Resultado de la extraccion, oro liquido con el que aderezar cigarros, petas, fumar en pipa...

Yo lo guardo en un estuche de semillas previamente desinfectado en agua hirviendo como las tetinas de los biberones jajaja, bien sequito y bien cerradito una vez que contiene el aceite, a oscuras en un lugar fresco y listo para su uso.

Sobre esta tapa dejé reposando el extractor tras aplicarle el gas, esperando unos minutos (mientras recogemos el aceite del recipiente) el extractor deja caer una pequeña cantidad de aceite que aunque no parece mucho ya cunde ya... y luego limpiamos la tapa con las toallitas y no queda ni rastro.

Recogemos todos los utensilios, lo guardamos y recogemos todo y a disfrutar de nuestro aceitito!! fumador

Espero que sea de utilidad, mi tiempo me ha llevado hacerlo asi detalladito todo, pero por vosotros peña... lo que haga falta y mas!!!

Salud y guenos humos verdes a todos!!!
(mantengase fuera del alcance de los niños... etc etc. :lol: )

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
Última Edición: 6 años 9 meses antes por BABA JI.
El siguiente usuario dijo gracias: giganteverde, astaroth, TxamanGurugú, romeroguerre, bluntDverde, gonxi90

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #32377 por astaroth
astaroth respondió el tema: Re: EXTRACCION CON GAS AL DETALLE BY BABA JI
que bueno tio, esta explicado genial
yo lo hago con pekeñas diferencias, a ver si nos hacemos un almuerzo jevy y el jefe y me ayudan a documentarlo XD
lo de 3 botes no es un poco exagerado????? aunq desde luego hay una buena cantidad al final, lo tendre q ir probando de otras maneras xa comparar xq a mi me salio menos
muy buen post makina, como siempre

salu2
El siguiente usuario dijo gracias: giganteverde, BABA JI

• BABA JI
  • Fuera de línea
  • Moderador Global
  • Moderador Global
Más
6 años 9 meses antes #32379 por BABA JI
BABA JI respondió el tema: Re: EXTRACCION CON GAS AL DETALLE BY BABA JI
Guenass!!

Hombre dicho asi si puede parecer exagerado, pero teniendo en cuenta el tamaño de los botes... jajajja entre los tres no hacen uno de los grandes. Y como digo se podria hacer incluso una segunda vez si se usa menos cantidad, por eso yo no la hago per realmente tampoco es tanto creo...

De todos modos esta bien saber distintas maneras de hacerlo, asi que a ver si te pones por aqui tu sistema, que a mayor info siempre mejor para todos. brindis

Salud y guenos humos dorados fiera!fumador

El siguiente usuario dijo gracias: giganteverde, astaroth

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #32389 por giganteverde
giganteverde respondió el tema: Re: EXTRACCION CON GAS AL DETALLE BY BABA JI
Hola babaji si fui yo k le comente a txamanguru lo de detallarlo y detallarlo.Tu iniciativa brutal,pero tengo varias dudas usas alcohol metilico para purgar los restos de gas????Solo evaporas el gas???? el purgado tienen k ser intenso al baño maria si lo recogido en el estuche ya es el bho se ven las burbujas de gas desde ak,o son restos solidos???

Última Edición: 6 años 9 meses antes por giganteverde.
El siguiente usuario dijo gracias: BABA JI

• BABA JI
  • Fuera de línea
  • Moderador Global
  • Moderador Global
Más
6 años 9 meses antes #32396 por BABA JI
Guenass!!

No uso ningun tipo de alcohol para purgar el gas gigan, lo que hago es dejar el recipiente metalico sobre el de plastico (con agua caliente) e ir reventando las burbujitas que van saliendo con la cuchilla hasta que dejan de salir, y una vez que ya no salen burbujas durante un minuto o asi lo paso de una cuchilla a otra, presionando y mezclando bien todo hasta que no queda ni la mas minima burbuja, los brillos que se ven en la foto son brillos que se ven por poner el estuche un poco al sol para la foto, el brillo propio del aceite puro al sol.

Dudas mas que razonables y que se agradece que se planteen, porque el que no lo ha echo nunca no lo sabe y no me di cuenta de explicarlo antes.

Gracias por pasar y espero que a mas dudas mas preguntas, a mas info mejor para todos!!

Salud y guenos humos verdes a todos!!!

El siguiente usuario dijo gracias: astaroth

Más
6 años 9 meses antes #32398 por jevy75
jevy75 respondió el tema: Re: EXTRACCION CON GAS AL DETALLE BY BABA JI
Yee,ke bueno. Yo tambien tengo algo de morralla por ahí y lo voy a intentar,aunke sera con un tubo casero de pvc y con gas baratillo para probar,si funciona subire a otro nivel,jaja.
Muy buena baba

Enviado desde mi LG-E610v usando Tapatalk 2
El siguiente usuario dijo gracias: BABA JI, astaroth

• BABA JI
  • Fuera de línea
  • Moderador Global
  • Moderador Global
Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #32400 por BABA JI
Guenass!!

Pues si quieres puedes hacer como he echo yo hoy, que me ha dado por hacer tambien cremita y aceite para masajes todo de una, quitando un poco de aceite antes de añadir la cera de abejas, y asi ya tengo las dos cosas, pero lo del aceite para fumar la verdad es que mola, no para todos los petas todos los dias pero para una vez o dos a la semana le sacas partido y sienta que flipas.. jajaja brindis brindis

Cuando lo hagas ya diras que tal te ha salido con el tubo casero.

Salud y guenos humos verdes!!!

El siguiente usuario dijo gracias: astaroth, jevy75

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #32410 por Lagarto
Lagarto respondió el tema: Re: EXTRACCION CON GAS AL DETALLE BY BABA JI
Hola Baba Ji, que gran guía, llevo tiempo intentando hacer bho y algo hacía mal pero con esto ya se me aclaran dudas jaja gracias

una pregunta, ¿cuántos gramos le sueles echar en el bote, los desmenuzas?
un saludo.
Última Edición: 6 años 9 meses antes por Lagarto.

• BABA JI
  • Fuera de línea
  • Moderador Global
  • Moderador Global
Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #32421 por BABA JI
Guenass!!

Lagarto te cuento, lo que uso es lo que entra en el bote, vas metiendo en el bote hierba SIN PRENSARLA, apretando ligeramente con los dedos para que no te queden huecos sin nada, pero sin prensarla para que el gas pueda salir sin demasiada dificultad y dejando arriba un par de cm´s libres, sin llegar hasta el mismo borde vamos...

No se que cantidad exactamente es porque dependiendo de como sean los recortes pueden pesar o abultar mas o menos, pero vamos que tu ve metiendo y asentandolo con los dedos.

Espero que te sirva la info, si tienes mas dudas te hago un video eh... com ohice el de "FUN CONTROLLER AL DETALLE" jajaja

Salud y guenos humos verdes!!!

El siguiente usuario dijo gracias: Lagarto

Más
6 años 9 meses antes #32422 por astaroth
astaroth respondió el tema: Re: EXTRACCION CON GAS AL DETALLE BY BABA JI
salut

baba xo lo desmenuzas???????
te lo comento xq yo la primera vez no lo hize y lo note, luego vi q era un error mio
claro q yo uso un extractor diferente q es mas fino y eso puede influir
una foto del mio

salu2

Lo último

Publicidad